Sobre mi y el blog

Prologo 

Soy Lory Rodriguezy,  soy astrologa-tarotista y estudie de forma autodidacta la ciencia astrológica. Con cada día me sorprendo y  descubro mas lo que nos regalan los astros: No considero que halla aprendido “TODO” sobre la astrología porque en verdad si hablamos de astros, de estrellas y del Universo eso solo puede calcularse en una infinidad de cosas que desconocemos tanto astronómicas como elementalmente espirituales sobre el mismo….¡El Universo vive y tiene vida propia, es un gigante que parece estar durmiendo desde nuestras mentes inexploadas, sin embargo este ente tan inmenso hace mas acciones que nosotros en mil vidas!, así que evitemos subestimar el hecho de que aquello que el creo como los astros y las estrellas, así como nosotros, sea esencialmente finito de naturaleza.

 

¿Por qué la astrología, porque creer en el tarot?

Desde el prologo sembré en sus cabezas el hecho de que el Universo existe, es un ser…Un ente que piensa, acciona y siente. Así pienso yo que es y por lo mismo al ser seres creados por el (por una fuente divina en un nivel material y no-espiritual), no puedo clasificar que los seres humanos y animales sean de naturaleza finita e intrascendente...¿Yo no considero que el humano solo vale por morir…Tu si? 

Con lo anterior expuesto puedo entrar en el tema…La astrología es lo que llamamos en la mayoría de escuelas de magia “Como es arriba también abajo”, o bien , “Ley de causa y efecto“, (y en bíblico) “señales en el cielo, destrucciones en la tierra” : lo que intento decir es que el mundo tal cual  es un   reflejo del cosmos. Como poseemos una cantidad considerable de planetas cercanos a nosotros ellos serán la suma de nuestro universo macro-cósmico visible así que diremos que, “Como es en el macrocosmos es en el microcosmos, y como es en el microcosmos es en el macrocosmos“: Los átomos son un reflejo del mismísimo Universo, el animal es el mismísimo reflejo de algo tan superlativo como una constelación, y los humanos desde la antigüedad  ya se emparentaban con los Dioses planetarios como Venus, Neptuno, Plutón, Júpiter , Vulcano, Quirón y otros.

Por muy burdo que nos suene en estos tiempos, el Universo ya repite sus formas desde un caracol hasta en el desarrollo de un feto que es en espiral; las formas en las que funciona el Universo deben de repetirse continuamente para darle estabilidad a lo que crea y forma…:¡De otra manera puede que exista en otros mundos, pero no en el físico en donde la inteligencia de ingeniería ya tiene un alcance optimo  no sucederá a menos que exista una nueva dinámica en el mismo!

Ampliándonos mas en los hechos de la astrología, esta proviene desde que los antiguos (en el tiempo y en la cultura astrlogica que fuese) conocieran o les llegara el conocimiento matematico y astronómico y de ahí la astrología surgió…,¡en el bullicio de  las culturas matematicas y sofisticadas! Es más, a sobrevivido en tiempos donde la ciencia y la religión pudieron  haberla hecho polvo. Pero el argumento historico es una cosa y lo tangible es distinto… ¡Y si!, los hechos astrales existen sin embargo dado que la astrología actual es muy precaria en profundidad y en brindar concientización sobre el Horóscopo personalizado o Carta astral a los consultantes y entonces fácilmente se descreen sus propósitos iniciales predictivos. Y aquí va algo contundente…¡No es igual un horocopo generico que dar uno que es un preciso reflejo del Cosmos sobre el nacimiento individual!

La mecánica detrás de un horóscopo personal, de una carta, o genéricamente detrás de alguna predicción astrológica,es la verificación de los planetas en signos y casas y aquí me detendré punto por punto hacia abajo:

  •  Planetas. Los planetas son el reflejo de otro microcosmos que son los chakras o vórtices de energía a los cuales va influenciando. Así pues cada uno posee características que los diferencian por ej. Marte es un impulso de acción en nuestras vidas que va hacia afuera, aquello que nos hace sentir valor y entablar seguridad autonómica en la vida. 
  • Signo o constelación. Este es un Karma animal que la persona encarna o que se encuentra en disposición planetaria, lo cual se lee de la siguiente manera con el ejemplo anterior…“Marte en Géminis”…Géminis es la constelación karmica así que se vivirá la tendencia karmica dentro de la posición designada y se dirá lo siguiente:  Marte en géminis habla de un sujeto muy poco reflexivo, con gran energía y voluntad pero que sin embargo deberá de aprender a concentrarse para concretar sus deseos; debe de  aprender a obedecer esa parte de si que concretiza sus deseos y no en la parte que se mantiene pasiva. Es una persona de constantes desafíos mentales, de constantes metas pero de constancia voluble.
  • Casa.  Hay doce constelaciones. En la antigüedad se dividió el cielo en doce partes iguales y cada signo tiene 30° que los separa de los demás consecutivamente. Por ende, hay doce casas que concentran la máxima energía de los signos y ahí se van englobando temas vinculados al signo…Digamos que la persona de la que estábamos hablando tiene un Ascendente en Aries, y que coincidencialmente todas las casas caen en sus determinados signos naturales así que obtendremos lo siguiente:  Marte en Géminis en la casa 3: Dará fuertes impulsos sobre el aprendizaje, habla de un individuo que se siente motivado por aprender y absorber y reabsorber la información – sin embargo como lo ya dicho- carece de perseverancia por la exigible energía del signo Géminis que lo hace dualista as que en toda propuesta o empresa en la que desee iniciar o emerger deberá de ser muy consciente de su polaridad interna (….)

 

¿Y el tarot?

La funcionalidad del tarot es muy simple, es la petición, la solicitud de que en las cartas se refleje determinada respuesta; es una de las mancias mas simples, aunque para ello también debe de estudiarse y practicarse los arquetipos que se emplean: Tiene un parecido enorme con las Runas nórdicas salvo que el tarot nació en Francia, y se origino de un formato inspirado en arquetipos y emblemas que todos conocemos de una u otra manera indirecta: La muerte, los amantes, el carro, el emperador, el mundo, el mago, el loco y otros personajes que seguramente según Jung y no solo por mi, espejan una parte de la psique y del inconsciente colectivo.

Los arquetipos astrológicos y arcanos los estudio Carl Gustav Jung y según el espejan partes de la psique humana y asimismo, también hablan de figuras que están grabadas en el inconsciente colectivo. 

 

¿Tiene relaciona tarot y astrología?

No y si.  En primera no son lo mismo sin embargo, el tarot es un recurso adivinatorio en donde pueden ser “canalizadas” las respuestas astrológicas de una forma más practica y sintetizada aunque no permitira un acceso al conocimiento espiritual detras de ellas; cualquier tarottista puede hacer estas solicitudes a sus cartas aunque se carezca de estudios astrologicos sobre los temas. 

 

Más información,

Instagram: PrincipitaAS
Facebook: Lory Rodriguez @LoryTaroteando
Email: Loryysusangeles@gmail.com

4 comentarios en “Sobre mi y el blog

    1. María. Gracias por darte cuenta del estado del blog, y si aún puedes leer esto podré explicarlo: la Astrología contemporánea es aún cuando te dicen que es moderna, hinduista, kabalah, esotérica y cuanta etiqueta falsa tiene su origen en edades pasadas; en gran parte de América la Astrología se acopla a los Estereotipos de este negocio – los medievales, y todo aquello que logra perjudicar el autoconcepto que tiene de si el consultante –
      Es decir que aún cargamos con conceptos sexistas, clasicistas y con una soberbia engañosa, pues no son nuestras propias observaciones si no que también tenemos la credulidad de publicar la verdad, y lo que está oculto. Los astrólogos negamos que no sabemos nada pues es el principio de creerse su actuación. Yo fui así un tiempo hasta que me percate de mi negligencia académica y del falso arquetipo que promulge…
      Yo aclaro que necesito estudiar arqueología, astronomía y por eso abandone el blog temporalmente; solo para sacar las impurezas de mi lógica y hallar un nuevo comienzo en esta destrucción del ideal astrologíco

      Me gusta

  1. Hola Ena, mi nombre es José Luis, soy originario de Iztacalco en el Distrito Federal en México actualmente estoy estudiando antropología en la ENAH, mi trabajo final tiene que ver con la religiosidad popular y desde que escogí el tema me han pasado cosas algo fuera de lo común, no quiero platicar mucho de esto con cualquiera, pero tu criterio y la manera como tratas de entiendes el mundo, me ha llamo la atención. me gustaría me respondieras éste comentario para saber si sigues al pendiente de tu block, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s