Significado de Venus en astrología: Estudios de Venus

El significado de venus ha cobrado fuerza en muchas ramas esotéricas y ocultistas, por lo natural cada una tiene el suyo, o bien, se ve trasmutado a una fusión de todos los conceptos. Hoy te traigo una versión en el caso de que te guste la astrología, un apartado breve de mis anotaciones sobre este emblema astral y de como surgen sus experiencias en las cartas. Si te gusto el articulo no olvides apoyarlo dándole like, compartiéndolo o comentando para poder sacar un segundo articulo donde indiquemos como influye en cada signo, desde mi perspectiva.

Colección Hirschprung, Copenhague
Christoffer Wilhelm Eckersberg, 1841. “Mujer desnuda peinándose frente al espejo”

Venus es el espejo, la realidad que reflejamos, la cara que damos al mundo en competencia y en debilidades según su signo en cúspide (transito) y en aspectacion al natal. En Egipto tiene diferentes versiones:

Resultado de imagen para venus pinterestPrimeramente, el anj se relacion en cuanto a las deidades, al poder que tienen después de la muerte (al cabo son doces), y en los humanos en la búsqueda de esta misma inmortalidad acaecida por su ideología: La vida después de la vida material representaba una escalón más en la propia vida presencial y física. Hubo un sector de antropólogos que creía que se relacionaba con la salida del sol y de su secuencialidad en el desplazo al horizonte ;el egiptólogo Thomas Inman, en 1869 propuso que la parte de abajo representa los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa, el útero femenino, la unión de los opuestos . De este modo, se representaría la unión sexual y, por consiguiente, la reproducción, y la diosa egipcia Hathor daba vida con ella. Hoy día esta  concepción de lo masculino y femenino se esta desdibujando, y no conlleva a concernir en el un mensaje astrológico planetario de suficiente trascendencia para poder postularlo como un  significado del logos planetario: Eso seria esencialismo .Otro estudiosos dicen que  puede tener relación con el sello o anillo de Shem que su significancia comulga con lo que no tiene principio ni fin, y es protector como el anj secundario a este.

 

Imagen relacionada

Si lo ponemos en la balanza por ahora podríamos entender que dadas las circunstancia historiográficas e iconográficas, Venus bien puede estar relacionado con el canal de la dimensión como tal en la que existamos, por donde se materialicen nuestras esperanzas o en la búsqueda de ir a consolidarlas para hacerlas parte del marco en donde obtenemos ese estribo. Desde mi experiencia Venus ha simbolizado las experiencias que me llevan a buscar debajo de las piedras, así como refleja la concepción en como he manejado mi realidad con el carácter del signo en su cúspide siendo una persona desenfocada, juguetona, curiosa como el signo géminis lo que juega mucho en mi contra. Noto que cuando dejo ir a esta personalidad asignada al planeta no consigo libertad, o no en el estricto sentido; porque cuando nosotros cruzamos la linealidad marcada y nos despojamos del ego que nos hace ver de esa forma la realidad acabamos despersonalizandonos. Es decir, entrar en un estado en donde la realidad se dispersa y parecemos no encontrarla, no atarla con toda las piezas que creíamos eran indivisibles a nosotros. Anular el Venus de la carta representa la perdida del sentido de la existencia ya que eliminamos el espejo por donde vemos el mundo y solo quedan trozos distorsionados en los cuales no podemos vivir…Pero esta ahí el error, vivir en la mentira, en la vanidad de venus. No entrare en detalles de la mitología sino en la personalogia de esta diosa, quien era una diosa de exuberante belleza que sin embargo, su percepción parece estar distorsionada dentro de la sociedad en la que vive; era una femme fatale en la literatura y a todo ello a pesar de sus desventuras, era una mujer que podía valerse por si misma pero que dependía de solo una cosa…Sentirse amada a través de su cuerpo, que era como la ventana de su alma: Ella deseaba ser venerada y a veces amaba pero rara vez era justa con los demás. Tomemos en cuenta que venus es un personaje pero lo importante es denotar que Venus tenia una forma bastante disímil a sus contemporáneos, o mejor dicho, a las mujeres de su época y de su circulo social: tenia un omnimodo propio porque ella se veía de diferente de las demás personalidades.

Venus para mi tiene ese lado oscuro, y es que claramente nosotros no tenemos total control de nuestra percepción de la realidad por omo la apreciamos.. En astrología tradicional decimos que es amor (la posición d e venus) cuando yo creo que es el reflejo de lo que creemos que somos, de lo que anhelamos que el mundo exalte en virtudes y en defectos. Si vez el Venus de Robert Pattinson  este tiene a  Géminis en el ascendente de Kristen Stewart :Es vernos atraídos a quienes tienen este signo venusino propio pues  nos hace sentir parte del centro planetario con el que nacimos.

Resultado de imagen para ank

Introduciéndonos mas en la mitologia egipcia y en sus creencias Venus/Hathor, ella y su iconografía clásica simboliza la vida y la muerte, el estado de la perfeccion del todo y quizas si….”Como digo el egiptólogo” la aceptacion de los valores masculinos y femeninos mas como opuestos del bien y del mal que como dos géneros sexuales fusionados, y es asi como podemos avanzar en la segunda vida, aceptando la vida que llevamos en su rol bilateral del bien y del mal… La muerte de la realidad como la conocemos, la muerte de nosotros como nos conocemos , son conocimientos obsoletos pues la realidad subjetiva e no nos humaniza sino que nos envanece y nos sujeta a un confort que nos juega en contra cuando decidimos avocarnos a una realización mayor a la vibración del signo asentado en Venus.

Colofón. Para mi conclusión del significado de venus es que en la carta es el estado vibracional de nuestra realidad, sea sentimental (signos de agua), sea emocional (signos de aire), sea pasional (signos de fuego), sea la sensatez (signos de tierra).

Palabras claves / Keywords:  Venus en la carta natal, Venus en astrología, Venus en la carta natal, Venus en transito, significado de venus astrológico, simbología de venus astrológico. Estudio de venus. Significado esotérico de Venus. Significado del logos planetario Venus. Significado de venus transpersonal.

¿Tienes a alguien que le interese la astrología?:
¡COMPARTELO!
Atentamente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s