¡Que es Espiritualidad!: Un tesoro sobre lo que es “Espiritualidad”

Como algunos lectores activos no precisamente de mi blog entenderán la necesidad
de cultivarse en ámbitos como lo son la  filosofa, la espiritualidad y la  mística; y sin duda alguna para calmar esta sed  me he visto implicada en una odisea por varios blogs/artículos que encuentro de vez en cuando y que me son una de las mejores escapadas del pensamiento mundano y frívolo, así como también,

[me] aportan un nuevo aire en contra de la toxicidad intelectual, o mas bien,de la mediocridad pseudo intelectual  que se vive en estos tiempos de inmediatez, que van al margen de una pulsión por acelerar la vida y por envejecer así mismo  los placeres mas bellos que tenemos los seres vivos:

¡La espiritualidad!

Les aseguro que les encantara este escrito sucinto sobre lo que es la Espiritualidad, ya que intentando encontrar algo de valor para el blog que yo no háyase redactado, pude rescatar estos párrafos cargados de suma sabiduría: La fuente de esta y mas reflexiones estarán al pie del articulo.


Espiritualidad verdadera

Gota de agua

Vamos a hablar sobre lo que no es espiritualidad:
Hablar emocionadamente sobre lo que es la iluminación no es espiritualidad; ver una película que te dicen que tiene un mensaje muy trascendente, tampoco es espiritualidad; leer un libro que nos cuenta supuestamente la verdad, tampoco es espiritualidad.

Cotidianamente, en nuestra búsqueda espiritual interior, nos dirigimos hacia diversas situaciones que supuestamente nos acercan a la verdad, como las que hemos comentado anteriormente.
Pero algo que esta separado de la verdad, nunca es la verdad.

Pensar sobre lo que es Dios, la espiritualidad y lo trascendente, nunca nos va a conectar con la verdad, sino que es su contradicción.
Estar entretenido con lo que llamamos ocio espiritual, solo es un placebo que nos está retrasando en nuestra verdadera evolución espiritual.

Como decía Krishnamurti, la verdad es una tierra sin caminos y no se puede alcanzarla mediante ningún medio, a través de ninguna doctrina, ni de ninguna organización.
Solo cuando comprendemos esto y en nosotros no hay ninguna clase de búsqueda espiritual y no nos engañamos con las vagas reminiscencias espiritualoides, entonces podemos comprender qué es realmente la verdad.
Solo cuando en nosotros no existe las interferencias de creer que constantemente estamos tocando la verdad, mediante libros, películas o conversaciones, solamente entonces podemos ver qué hay detrás de todas esas ideas sobre la verdad, que nunca han sido la verdad. Solo entonces podemos vivir espiritualmente.

La paradoja de la iluminación
Al contrario de lo que es asumido por mucha gente, la iluminación no llega como resultado de una búsqueda.
Buscar es la contradicción de la iluminación, puesto que la iluminación llega sola.
Si se persigue, entonces estamos sosteniendo constantemente, consciente o inconscientemente, un pensamiento que se está interponiendo entre nosotros y la vacuidad que ha de existir necesariamente para que sobrevenga el estado en que nos iluminamos.
La iluminación llega como consecuencia de la no búsqueda.
Es un estado en el que ya no se espera nada de la vida, no se tiene ningún deseo, puesto que hemos comprendido que somos parte del Todo y simplemente nos dejamos llevar.
Observamos la belleza de todas las cosas tal cual es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s