Las Neptunales o Neptunalia: festividad romana dedicada al Dios Neptuno.

Las Neptunales o Neptunalia: festividad romana dedicada al Dios Neptuno.

Así como dios regente de todo tipo de aguas dulces, es un ser ferio en sus adentros.

En el calendario de las festividades romanas antiguas, se encuentra una rindiendo culto al Dios de las aguas…Neptuno.

Hice un pequeño recopilado sobre esta festividad y como la desarrollaban, lo cual me sorprendió mucho y espero a vosotros (Ustedes) compartan la reacción.

59e3a595689f97e0783fa16ac2470e50

 

 

comillas323 julio: – neptunales; en honor de Neptuno, para conjurar la sequía…Según el calendario de las festividades romanas.

 

Neptunalia

Fiesta en honor de Neptuno para conjurar la sequía. Era el señor del mar, protector de pescadores y navegantes, aunque en origen era el patrón de las aguas dulces de ríos, fuentes, arroyos y lagos.
Esta fiesta se celebra en un cabo, donde se inmola un buey para el festín y se realizan competiciones náuticas. Es el origen de la confederación de varias ciudades y el templo que allí se levanta posee el carácter de lugar de asilo inviolable. Se le relaciona con las Ninfas, especialmente con dos, asociadas a su culto Salacia, diosa del agua salada y del fondo marino, asociada en le culto de Neptuno y Venilia. Sus atributos son el tridente y el cuerno de la abundancia, y su animal sagrado el delfín. Tenía dos templos en Roma, uno cerca del Circo Máximo y otro en el Campo de Marte.

 

Neptunalia: Celebradas el 23 de Julio, como su nombre indica era una festividad consagrada al culto de Neptuno. A esta divinidad protectora del mar y de la pesca, se le rendían los honores a través de espectáculos navales y de sacrificios en su honor a orillas del mar. Los asistentes decoraban sus vestimentas con elementos florales para luego realizar un banquete en su honor.

 

NEPTUNALES

NEPTUNALES
Fiestas que los romanos celebraban en honor de Neptuno, el día 23 de julio

Durante dichas fiestas, los caballos y mulos, coronados de flores, estaban libres de todo trabajo y gozaban de un reposo que nadie hubiera osado turbar, porque se creía que Neptuno había formado el primer caballo y había enseñado a los hombres la manera de utilizar este noble animal

a0cbb7354111e65938f7d826ccee16f4

Una costumbre parecida existe hoy día entre nosotros con la fiesta religioso-popular que se celebra el día de San Antonio Abad. (17 de enero).

Expresión utilizada en mitología.


ATENTAMENTE NEPTUNIANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s