La noche de San Juan y el solsticio de verano | Perihelio (enero) y Alefio (Julio) en la astrología | Cosmobiología 2016



EVENT: La noche de San Juan y el solsticio de verano

21 de junio



La noche del 23 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, celebración que se extiende durante todo el día 24, pero la tradición de los rituales de este día se remontan mucho más atrás en el tiempo. El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año, el cual se vive con el solsticio de verano.

fd962378b10fc0f3a8667011031fa796

Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia.
Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.
En la noche de San Juan tradicionalmente se rinde culto al Sol, por medio de su vínculo a los cuatro elementos:
El Fuego se representa con la hoguera que, según las creencias paganas, es nutridora del sol; quema lo antiguo y da paso al futuro. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte.
Alrededor de la hoguera se salta y baila hasta que amanece y con este baile se incluye al elemento Aire, que nos da la vida y se invoca al bailar en círculo.
El Agua se considera que a partir de las doce de ésta noche está bendita, es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. Es símbolo de amor. Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas.
Y finalmente la Tierra, símbolo de fertilidad y a la cual se venera por medio de los vegetales presentes en la celebración y enramando balcones con diferentes flores y plantas.

EL PERIGELIO Y EL AFELIO

Otras creencias indican que las fogatas representar la ceremonia, para atribuirle su poder vigoroso al Sol… Ya que este en sus primeros pasos por Julio estará en Afelio, de lo que hablaremos a continuación.

perihelio-afelio-traslacion-de-la-tierra
Todos los planetas de nuestro sistema solar se mueven alrededor del Sol. Las órbitas de algunos planetas son prácticamente un perfecto circulo, pero otras no lo son. Algunas órbitas tienen forma ovalada, denominadas elipses.

Si la órbita de un planeta es un círculo, el Sol se encuentra en el centro de ese círculo. Pero si la órbita es una elipse, el Sol se encuentra en un punto llamado foco de la elipse, que no es igual que el centro.
Debido a que el Sol no es el centro de una órbita elíptica, a medida que los planetas giran alrededor del Sol, estos se acercan y se alejan del Sol. El lugar donde un planeta se encuentra más cerca del Sol se llama, perihelio. El lugar donde el planeta se encuentra más lejos del Sol se llama, afelio.
Cuando está en perihelio, la Tierra se encuentra a 147 millones de kilómetros del Sol y cuando se encuentra en afelio, está a aproximadamente, 152 millones de kilómetros del Sol.
Algunas personas creen que esta es la razón por la cual tenemos estaciones, pero están equivocados. Las estaciones son producto de la inclinación del eje de la Tierra.

 

 


¿ASTRLOGICAMENTE QUE INTERPRETACION RECIBE?

En la astrología el Dios SOL [RA, Apolo, Febo o Inti) para referirse a otras culturas) tuvo que exiliarse del Olimpo por  mandato de Zeus: todo a causa de los hijos del orgulloso y altanero de Apolo, quien no supo callarse y aceptar que sus hijos tienen castigarse si se equivocan.  Zeus lo mando a vagar errante por la tierra 1 año. En todo ese tiempo Apolo aprendió de la vida campestre y enseño como amar a la madre Tierra.

Aprendió de humildad sin embargo, casi siempre vuelve a ser el mismo vanidoso divo.

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/

 

Enseñanza: humildad humana. Amor a la Tierra y la responsabilidad.

El afelio es energía renovadora, purificando los sentimientos de pasado y viviendo el presente. Momento de cierre de ciclos nocivos.

 

 

P L U T O N <<< OPOSICCIÓN >>>   S O L

El subconsciente  bloquea  nuestras aéreas de sensibilidad y nuestra identidad. Visiones y descubrimientos venidos  de  subconsciente que se pierde sin más (Neptuno) o que al retenerlos se diluyen o no cuadran y el consiente no desea identificarlos.  El control de las masas se activa…los sistemas ganan  más fuerza mientras les demos don y voz de poder (mundo comunista). Ocultar creaciones propias y tendencia al secretismo. Retirarse en privado a crear o cultivar talentos internos: etapa fructífera para el desarrollo de dones psíquicos que no se reconocen. Más todo va de la mano ¡así que sean positivos y constantes! Creatividad centrada para el publico pero desde un creador anónimo pero revolucionario [nuevo idealista/genio  aparece]. Trabajos tras bambalinas  y reconocimiento. Estanques económicos, emocionales, sobre sexualidad  que perjudica la identidad; orientación cercenada; vagar como un asexual y relaciones karmaticas; desatender las responsabilidades de la familia. Sentido de identificación con los padres o autoridades externas o viceversa; intentar mutarse  o transformarse en alguien que uno no es. Vitalidad de huesos absorbida. Menester de remarcar la individualidad y alazor la bandera de raro y incomprendido, lo cual atraerá solo demandas, conflictos, litigios y publico murmurador.

largei87o7o

 


 

comillas-1Otras creencias indican que las fogatas representar la ceremonia, para atribuirle su poder vigoroso al Sol…

 

ATENTAMENTE, TE DESEO UN FELIZ Y MAGICO DIA DE SAN JUAN: NEPTUNIANA

 

Anuncios

Un comentario en “La noche de San Juan y el solsticio de verano | Perihelio (enero) y Alefio (Julio) en la astrología | Cosmobiología 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s