Plutón retrograda| Las entidades que gobiernan la economía mundial | Piedra protectora para este transito

Del 18 de abril al 23 de septiembre


 

b54dadae16c31f3b6607a782b1aa899a

 

 


 

 

PRIMERO que nada hay que entender que es pluton en capricornio…

  Plutón, planeta de la transformación, no tiene miramientos en cuanto a cambiar y limpiar lo que no funciona. Se mueve en los extremos y lleva las cosas hasta los límites. Regenera destruyendo primero lo que no sirve. Plutón siempre actúa con una fuerza implacable, profundizando en las oscuridades, sacando a la luz la podredumbre para poder limpiar la basura que se va acumulando con los años, lo que no se limpia nunca, lo que está más enraizado, lo más tapado y lo más oscuro. Como el Ave Fénix con el cual se le asocia, Plutón muere y se regenera, resurgiendo de sus cenizas.

 

POR SU PASO POR CAPRICORNIO

 

  Por su paso en Capricornio, vemos y nos enteramos de acciones pasadas de algunos gobiernos o estamentos que se silenciaron y que Plutón saca a la luz. Habrá que afrontar las consecuencias de los destrozos medioambientales, del capitalismo salvaje etc. etc.

Sin embargo es interesante ver esta combinación planetaria que nos va a enseñar las profundidades de Plutón y las alturas de Capricornio, “la Cabra de la Montaña” (símbolo de la ambición). Este signo rige el estado, las bases de los gobiernos, el capitalismo, las bases materiales. Cabe esperar transformaciones notables en estos ámbitos. Si unimos la ambición por el poder y el control de lo político, lo económico, lo administrativo, con el cambio en las leyes, realmente nos preguntamos si conseguiremos tener alguna parcela de libertad e individualismo en estos tiempos venideros. Se trata del uso correcto del poder y como Capricornio es un signo lento, paciente y precavido, podemos figurarnos un profundo impacto reformador de aquellas estructuras que ya no sirven dando paso a otras nuevas, más acordes con los tiempos, no obstante siempre acompañado de su típico tinte saturnino de pesimismo, lo cual no nos predice grandes alegrías. Capricornio es frío y no descansa hasta alcanzar lo que ha planeado para el futuro, siempre pensando a largo plazo, ya que sabe que las cosas no se consiguen de un día para otro. Solo esperamos que esos planes se dirijan hacia delante con una buena visión de futuro, en acorde con los tiempos venideros. El propio Capricornio debe de transformarse y ponerse al día primero para poder regenerar después su entorno y el propio sistema.
    Desde hace unos pocos años, desde el 2010,  Urano cuadratura a Plutón poniendo el acento en el otro polo, el de las individualidades, en una necesidad de libertad muy pronunciada, en unas ideas revolucionarias y pioneras que se afirmarán    Esta cuadratura Urano/Plutón ya  trajo cambios repentinos, en abril de 1927 hasta marzo 1935,  causando el crash de la bolsa de Wall Street con la consiguiente depresión y al final se declaró la 2ª Guerra Mundial.

  Trae voluntad, independencia, invención, libertad, osadía. Activa la originalidad, la innovación, el vigor mental, causa roturas repentinas y nuevos comienzos, cambios drásticos de moldes estancados, premura y accidentes. Urano es el planeta de la tecnología y los inventos. Se puede esperar que ayude a realizar los cambios que Plutón haya preparado, que aporte nuevas soluciones a lo que este haya destruido aunque no sin conflictos ya que Capricornio y Aries se cuadran y las fuerzas de Urano/Plutón implican una cierta violencia. También estuvo Saturno en Libra con su diplomacia haciendo parte del cocktail para formar una cuadratura T y en la actualidad, Saturno en Escorpio está ayudando a Plutón en su labor de escarbar en las profundidades.  En definitiva, es un resurgir de las individualidades, una renovación de los modelos, una nueva forma de libertad.

  Se trata de una rotura de antiguos conceptos cristalizados, de viejas estructuras de poder que ya no son operativas.  De una reforma de las administraciones, de una nueva manera de regentar los poderes públicos, de una nueva forma de administrarlos. Lo que estaba claro es que el poder que está establecido hace aguas por todas partes pero puede que tarden aún unos cuantos años en conformarse los cambios.
Capricornio rige a los mayores, se prevén cambios o novedades (medicinas o tecnología) para ellos y como Plutón rige la muerte, posibles cambios también en esa área y todo lo que implica antes y después de la misma, los hospitales, las residencias geriátricas, los funerales, las funerarias, los cementerios etc.
Las energías atómicas y el petróleo, regidos por Plutón, también se verán implicados.


 

 

 

Cómo funcionan los 28 bancos que dominan la economía global

 

160326074049_canary_wharf_624x351_getty_nocredit

El estallido financiero de 2008 y la gran recesión mundial cambiaron poco y nada en la escena de la economía mundial.

A casi ocho años de la crisis y en medio de un estancamiento global, el mundo sigue dominado por 28 grandes bancos internacionales (mira cuáles son al final de esta nota), denominados por algunos de sus críticos más acérrimos como “la hidra mundial”.

Estas entidades manejan las grandes variables económicas globales, imponen condiciones a gobiernos democráticos y, en busca de ganancias rápidas y estratosféricas, apuestan en una ruleta cada vez más vertiginosa que puede volver a estallar en cualquier momento.

François Morin, autor del recientemente publicado “La hidra mundial, el oligopolio bancario” es profesor emérito de ciencias económicas en la Universidad de Toulouse y ex miembro del consejo general del Banco de Francia.

“Los Estados son a la vez rehenes de la hidra bancaria y están disciplinados por ésta. La crisis de 2007-2008 prueba este poder”, dice.

“Los grandes bancos detentaban los productos tóxicos responsables de la crisis pero, en vez de reestructurar los bancos, los Estados terminaron asumiendo sus obligaciones y la deuda privada se transformó en deuda pública”, señala Morin.

 

comillas1

Los Estados son a la vez rehenes de la hidra bancaria y están disciplinados por ésta”

François Morin, autor de “La hidra mundial, el oligopolio bancario

 


 

Piedra Onix

 

Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz  y te ayudará a asentar la energía, a anclarte, aterrizar en este plano físico y la realidad cotidiana y es fantástico para despojarnos de los miedos.

Su oscuridad alberga una gran sabiduría, aquel que la comprenda comprenderá la vida y la muerte…así de grande es el Onix.

Es un tipo de Agata totalmente negra y representa la dimensión que esta mas allá de la vida terrestre.

 

Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad absorbe y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto.

Todo en ella esta contenido en el silencio y la paz eterna.  El Onix  es la superación de la multiplicidad en la unidad.  En esta piedra la energía potencial de toda manifestaciôn esta en reposo absoluto.

En el Onix estan los misterios de la muerte y del mas allá, cuentan las leyendas que fue el Onix el que instruyó a los Egipcios sobre el proceso post-morten.

En el Onix se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad.  En el descansan los muertos y los Dioses.

La oscuridad de esta piedra es sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y la puerta para las respuestas a los mas venerables misterios.

Es una piedra porosa y absorbente, absorberá todas las energías negativas.

comillas1

El Onix representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios. Esta bajo la regencia de Plutón…

 

 


 

 

 

PLUTÓN RX 2016

Todos sabrán lo que nos suceden menos nosotros, Plutón dice – mira hacia dentro, repara los cabos sueltos.-

66354dbb33cd0d1dd22f63cf6ee2917f

 

Puedes afianzar un vínculo o marginarte de la sociedad pero lo seguro es que debes y necesitas sanar.”Con el mismo veneno con el que fue picado con ese debemos sanar”.

El mundo te obligara a liberarte. A liberar la carga, el cansancio físico y mental… El rencor del pasado y la ansiedad o inquietud por el futuro.

Oblígate a ser consciente de tu entorno, de la muerte, de tu poder creador y sobre todo date cuenta de lo que está escondido en tu interior que no quieres develar. Resuelve tus defectos psicológicos, a esos que rechazas y te contraen de sorpresa, te inhiben de la nada y se vuelven a ocultar por un tiempo hasta que estas absorbido por la frustración. Busca estímulos de afuera, y explora tu interior. Crea tus estrategias de cambio, de conciencia, motivación, economía. Ten siempre un plan “b”.

 

URANO-PLUTON
Urano directo e inarmónico: nuestra imagen, nuestros pensamientos, gustos y espacios privados está hecho a nuestra imagen y semejanza, por ello decidimos quitar esa imagen que nos recuerda lo que fuimos ¿verdad?, porque ya no contrastaba en absoluto con el ser nuevo que está floreciendo. Date cuanta que nadie te reconoce, perdónate y olvida….porque la única cosa que debes tener en la memoria son las experiencias. ¡Y claro pon de tu parte y reconoce tu esmero!

 

Términos de búsqueda: Plutón retrogrado |Retrogradación de Plutón 2016 |Plutón Rx 2016 |Plutón retrogrado 2016| Plutón estacionario | Plutón estacionario 2016 |

 

Atentamente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s