Sol en Aries 2016|Sol conjunción Mercurio y Urano |Sol en Aries y Marte en Sagitario

Este año el Sol atravesará la constelación de Aries desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril cuando ingrese al signo de Tauro. Aries, el primer signo del Zodíaco, es un signo Cardinal de Fuego, cuyo regente es Marte.
La astrología denomina “Cardinales” a aquellos signos que corresponden al inicio de las estaciones. Y Aries corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el signo de la exaltación del sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en  luz y calor. El equinoccio de primavera señala el principio del año astrológico y, por extensión, el principio de todas las cosas, es el signo de los orígenes. Aries representa la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital.
Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la mitología griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

Patricia Kesselman

aries-astrologia-getty_claima20150320_0808_27

 

En el mes de Aries: Tiempo para esforzarse

Aries es un tiempo para liberarte de todo aquello que te limita, tanto a nivel individual como en tus relaciones con los demás. Esto hace que este mes sea un periodo especialmente bueno para tomarte las enseñanzas de la Kabbalah en serio e ir más allá de las fronteras de tu propia identidad para compartir con otras personas.

El Zóhar dice que la lección más valiosa que un maestro puede impartir a un estudiante es la importancia de ayudar a aquellos que están en dificultades y en la oscuridad. Tal como mi madre y maestra, Karen Berg, dice a menudo: “Si tienes un problema en tu vida y quieres una solución, sal de ti mismo y resuelve los problemas de los demás”.Una lección clave durante este mes es adoptar el compromiso de hacer más de lo que has hecho en el pasado. Si ayudaste a una persona el mes pasado, ahora ayuda a diez. Si ayudaste a diez, ahora ayuda a cien.Esto está relacionado con una razón importante para miles de estudiantes que están uniéndose por todo el mundo en grandes grupos para conectarse a la festividad de Pésaj. La conexión que podemos hacer tanto individualmente como en pequeños grupos es mucho más limitada que la que podemos lograr cuando estamos unidos en un gran grupo.

Al comentar este fenómeno, Rav Shimón bar Yojái, autor del Zóhar, dijo que sólo hubo una razón por la cual fue posible revelar la gran Luz del Zóhar: él y los otros sabios estaban en unidad completa, y fue esa unidad la que permitió la revelación.

Los kabbalistas enseñan que la Redención Final vendrá cuando pueda alcanzarse la unidad completa, aunque sea en un único lugar. Cuando esta unidad tenga lugar, la Luz que podremos activar será mucho mayor a la que nunca pudimos imaginar. Nosotros tenemos la habilidad de provocar la Redención Final, pero sólo cuando hagamos todo lo que está en nuestras manos para que esa Redención sea nuestro propósito unificado.

Esta es una lección asombrosa. Para que despertemos la Luz y manifestemos nuestro verdadero potencial, debemos asegurarnos de que nuestras vidas estén alineadas con la Luz del Creador, con el propósito de compartir. Si tenemos certeza pero nuestras vidas no están alineadas con el compartir, no seremos capaces de manifestar la Luz. Sólo cuando cumplamos los dos requisitos: la certeza y empujarnos a nosotros mismos más allá de lo que nos resulta cómodo, podremos manifestar la libertad y la realización infinitas que están a nuestra disposición.

Que tengas un mes maravilloso. Recuerda, esfuérzate más allá de donde normalmente lo harías.

http://www.horoscopias.com

 


 

Sol conjunción Urano y Mercurio
Investigaciones reveladas, ser visionario, brillantez, agudeza mental, reflejos mentales, reflejos corporales, inventos revolucionarios, inventos trascendentes, ideas trascendentes. La psicología, la medicina, la arquitectura, la agricultura….
Magnetismo, humanismo, solidaridad, espasmos, epilepsia. Enfermedades crónicas incurables. Radicalización, tecnología, transporte.

 

  Marte en sagitario – fuego –
El ambiente, los pleitos, las masas, la energía, la furia, la violencia, las luchas, el cambio de temperatura.

“La exposición solar. Asuntos bélicos, futuristas, intercambios y colaboraciones internacionales, La radiación, el aire libre…La identidad en sociedad, el altruismo. Noticias de la nobleza.”
– Mercurio en Aries 2016

Amenaza de catástrofe nuclear en Nueva York

¿Un Chernobyl en Nueva York? ¿Acaso un drama nuclear como el de Fukushima? Suena a película de ciencia ficción, con tintes apocalípticos a mansalva, y sin embargo ocurre lo de siempre: la realidad, cuando se pone, supera de largo a la ficción, y aquí nos hallamos, haciendo la crónica negra de lo que esperamos no acabe siendo una catástrofe nuclear anunciada.

La alarmas saltaron hace alrededor de mes y medio. A principios de febrero se supo que una central nuclear situada en el valle de Hudson, junto al río del mismo nombre, había sufrido una fuga. Ello, lógicamente, hizo pensar en la amenaza de una catástrofe nuclear en Nueva York, pues la misma se encuentra a apenas 40 kilómetros al norte de la famosa megalópolis.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó su cierre como medida de prevención ante la fuga de un material radioactivo, el tritio, en las aguas subterráneas que rodean las instalaciones.

Amenaza de catástrofe nuclear en Nueva York
Según el gobernador, la empresa administradora de la central, Entergy, encontró “niveles elevados de radioactividad en tres pozos controlados, con el aumento de la radioactividad en uno de los pozos, alrededor del 65.0000 por ciento superior”.

 

 


 

Sol – Mercurio – Venus – Urano en ARIES
Urano lo mueve todo. Urano transforma todo a su paso y deja pocas cosas fértiles.
Muchas cosas saldrán de nuestras vidas para dar paso a lo mejorado, será un cambio total.
Aunque suene negativo tenemos que reconocer que Urano no demanda cambio por nada si no lo hace para evolucionar….

El regente Marte estará en sagitario velando por justicia y mucha esperanza con sus ambiciones., Por ello es que sentimos las chispas eléctricas y esa incertidumbre por el futuro, con la cual debemos llevarla por un buen camino para nosotros y el resto. Es el año del fuego tanto para los chinos como para todos….

Hay muchos experimentos en marcha, mucha gente que se ha levantado con el hambre de saber, otras que dejan de ser quienes creían ser logran eliminar las barreras de su mente. El anterior año fue el del famoso Total transformation y queríamos reflejar el cambio que habíamos hecho al exterior ¿o no?

1435805-650-1456938594-1-01-1
Pero dejando hablar de “el pasado”hablemos del fuego y de lo que es.  A todos nos dieron la clase del Homo sapiens .
Pero para no ofender a religiosos e intelectuales a los cuales no se les puede complacer a ambos, acordemos que el Homo sapiens es la representación y/o símbolo artístico de la primera chispa de conciencia derramada del cosmos.

elizabeth-gadd

DEL FUEGO SE OBTIENE TIERRA. El fuego reduce todo a cenizas que vuelven a formar parte de la tierra.

 

 

RELACIONES DE GENERACIÓN

DEL METAL SE OBTIENE AGUA. El Metal se representa por lo común con el carácter chino que significa “oro”; pero, en lo que estamos tratando, “Metal” podría significar una vasija o recipiente para contener agua, de modo que podemos decir que el metal atrapa al agua.

DEL AGUA SE OBTIENE MADERA. Así, “agua” significa la lluvia y el rocío que hace florecer la vida vegetal, produciendo madera en el proceso.

DE LA MADERA SE OBTIENE FUEGO. El fuego no puede existir por sí solo, sino que se produce al quemar la madera. El fuego se genera también frotando entre sí dos pedazos de madera.

DEL FUEGO SE OBTIENE TIERRA. El fuego reduce todo a cenizas que vuelven a formar parte de la tierra.

DE LA TIERRA SE OBTIENE METAL. Todo metal tiene que ser extraído de la tierra.

http://horoscopochino.jovigo.com/?page_id=22

 

El Fuego surge de la unión del cielo y de la Tierra. En el cuerpo lo asociamos al corazón. Su gusto es el amargo. Es el calor y la luz. El fuego produce energía pero también puede ser destructor si no se controla.

En sociedad el Fuego simboliza el combate. Los hombres de acción y fogosos dependen a menudo del elemento Fuego. El Fuego conduce a la guerra, pero también purifica. Sabe ser suave y refinado.

Las personas nacidas bajo la influencia de este elemento son ambiciosas que se conducen por instinto. Por el contrario, son personas que cometen excesos y que a veces les cuesta controlarse a sí mismos.

 

El elemento Fuego

El Fuego es la energía que sigue al Agua. Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.

elemento-fuegoLas personas con signo de Fuego tienen, por lo general, un temperamento vivo, explosivo, repentino y, en algunas ocasiones, hasta colérico.

Masculino por naturaleza, el fuego es deseo puro, pasión, individuaismo en acción. Siempre buscará satisfacer sus propias necesidades y lo hará según sus valores e ideas.

El elemento Fuego purifica y sublima, por lo que está relacionado con el futuro, con la búsqueda de lo espiritual, con la libertad, el viaje, la transformación, la eternidad.

Asimismo, los nativos de Fuego son personas llenas de energía, alegres, optimistas, personas que confían en sus propias fuerzas y habilidades y suelen imponer sus deseos a los demás.

Los signos de Fuego actúan según su deseo y ven esa acción como un impulso, no pueden dejar de hacer lo que quieren porque lo quieren ya. De ahí que suelan ser líderes en su ámbito, tanto laboral como sentimental.

Eso sí, una vez logrado lo que pretendían, se cansan rápidamente y van a por otra cosa, por lo que tienden a dispersarse. El Fuego mira hacia delante, al futuro, nunca hacia atrás. No es conservador, sino innovador. No está pendiente del otro. Carece de habilidades para hablar o explicarse, así como para reflexionar sobre sus ideas y actos.

El gran ideal de las personas Fuego es ser libre.

Los signos del Zodiaco de Fuego

  • Aries: es el más colérico e impulsivo, así como el más seguro y consciente de sí mismo.
  • Leo: es el más seductor y egocéntrico, el de mayor capacidad de liderazgo y organización.
  • Sagitario: es el más creativo y libre, el más idealista, alegre y divertido, se preocupa por el bien común.

Virtudes del elemento Fuego

Creatividad, inspiración, eficiencia, rapidez, optimismo, productividad, vitalidad, amor por la libertad, nobleza.

Defectos del elemento Fuego

Impulsividad, agresividad, impaciencia, egoísmo, dispersión, violencia, intolerancia.

 

http://www.tarotyemaya.com/elemento-fuego


 

Atentamente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s