Los 7 chakras, qué son y cuál es su significado| Nombres de los chrakras | la interpretación de chrakras | Que función cumplen los chakras |Nombre de chakras en sanscrito | Localización de chakras | 7 chakras principales y los secundarios| Como alinear chakras |Como activar chakras

Conocer los centros psíquicos para la transformación personal

chakras3

Mándalas con los nombres en sanscrito de los chakras.

 

Los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida. Desde el cóccix hasta la coronilla, están distribuidos en los plexos, redes formadas por varios filamentos nerviosos y vasculares entrelazados. Interconectados entre sí, no se trata de puntos fijos, sino de centros donde la energía está en actividad en forma permanente. Cuando la energía en un chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj se dice que el chakra está cerrado, y ocasiona dificultades y bloqueos en las áreas de la vida regidas por ese chakra.

 

A través de la introspección y la meditación sobre los chakras se intenta mantener el flujo ascendente de la energía desde el chakra base o Muladhara, para sanar la enfermedad y matener la salud física, incrementar el conocimiento de uno mismo, mejorar la propia vida en sus distintos aspectos y lograr una evolución espiritual que aporte paz mental y serenidad.

 

La energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla.

 

 


 

Muladhara, el primer chakra

Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, su nombre alude al nacimiento en un triple sentido: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad del hombre) y morada de kundalini, la “serpiente” en reposo en la base de la columna que es la fuerza de la energía.

La conducta de los niños está motivada por el primer chakra, búsqueda de satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.


 

 

Svadhisthana, segundo chakra

Su nombre significa “el lugar donde mora el ser”, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital. La procreación, la familia y la fantasía tienen sus motivaciones en este chakra, donde también comienza la inspiración de crear.

La conducta típica del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico


 

Manipura, tercer chakra

Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas”. Los aspectos de este chakra son la visión, la forma, el color y el ego.

La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.


 

Anahata, cuarto chakra

Su nombre significa “el no golpeado” y está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo.

En la primera juventud se vibra con el chakra Anahata, tomando conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.


 

Vishuddha, quinto chakra

Ubicado en el plexo de la carótida, a la altura de la garganta, su nombre significa “puro”. Quien mediante la meditación entra en el quinto chakra se convierte en el dueño de todo su ser y dejan de ser una perturbación las distracciones del mundo, los sentidos y la mente. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y conduce al nacimiento del ser humano al estado divino, ya que encarna la conciencia cósmica.


 

Ajna, sexto chakra

Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado”. Quien medita sobre el sexto chakra elimina su impureza y entra en la séptima puerta, Soma. En este estado, el yogui controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.


 

Soma, séptimo chakra

Su nombre significa “néctar, la luna”, y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.

http://suite101.net/article/los-7-chakras-que-son-y-cul-es-su-significado-a9334#.Vt9x1ECHcl1


 

 

Iconos de los nombres de los Chakras en sanscrito

depositphotos_71444321-set-of-monochrome-icons-with-names-of-chakras-in-sanskrit-for-your-design


Los Siete cuerpos

Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado. Los chakras son siete y cada uno corresponde a capacidades sobrenaturales o niveles espirituales. Y bien, tenemos siete cuerpos especiales.
Siete Cuerpos Sin embargo, mientras no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.
Permitanme mencionar los nombres de los chakras de abajo para arriba. Se llaman: Muladhara-chakra, Svadhisthana-chakra, Manipura-chakra, Anahata-chakra, Vishuddha-chakra, Ajna-chakra, Sahasrara-chakra, como se ve en el dibujo.
Los cuerpos que se encuentran en estos siete chakras están destinados para entrar no sólo en el Mundo de los Fenómenos, sino tambien en los mundos Astral y Causal. Nos movemos en dichos cuerpos trasladando en los mismos nuestra conciencia. Ahora, permítanme contarles con detalle cómo son esos cuerpos y qué funciones tienen.

http://caminomahayana.tk/cuerpos.html

 


 

¿Cuáles son los 7 Chacras principales?

Los Siete chacras

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, le daré de comer del Árbol de la Vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Apocalipsis 2:7.

La 1ª IGLESIA DE EFESO O CHAKRA MULHADARA, tiene 4 pétalos maravillosos que están situados en el hueso coxígeo. El Coxis es el hueso base de la Espina Dorsal (todo lo relacionado con las 7 Iglesias o Chakras se encuentran en mis libros: “Mensaje de Acuario” y “Los Misterios del Fuego”).

La 2ª IGLESIA DE ESMIRNA, LA PROSTÁTICA (UTERINA EN LA MUJER) O CHAKRA SWADHISTHANA, está ubicada a la altura de la próstata. Los Magos Antiguos, los Persas, los Egipcios, le dieron mucha importancia a la próstata. La Letra que le hace vibrar es la M y se pronuncia con los labios cerrados y subiendo y bajando el tono es de un poder singular, la usan los Magos.

La 3ª IGLESIA DE PÉRGAMO, LA UMBILICAL O CHAKRA MANIPÚRA, está situado en el Plexo Solar, tiene 10 pétalos, 5 activos en el Cuerpo Etérico y 5 latentes en el Centro Telepático. Ahí está el Cerebro de Emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepatía.

La 4ª IGLESIA DE TIATIRA ES EL CARDIAS O CHAKRA ANAHATA, está situado en el Corazón, es una Flor de Loto que tiene 12 pétalos que resplandecen abrasadoramente en la Luz Astral, es bueno desarrollarlo para aprender a entrar y salir del cuerpo a voluntad, además se facilitan los viajes con el cuerpo de carne y hueso por entre la 4ª Dimensión en Jinas.

La 5ª IGLESIA DE SARDIS ESTÁ EN LA GLÁNDULA TIROIDES, ES EL CHAKRA VISHUDDHA, es el Chacra Laríngeo que nos confiere la Clarividencia y tiene 16 pétalos.

La 6ª IGLESIA DE FILADELFIA, ES EL CHAKRA FRONTAL O AJNA, tiene dos pétalos, está entre las dos cejas, en el Centro de la Clarividencia, con ella se puede ver el Aura de las gentes y ver los Mundos Superiores.

La 7ª IGLESIA DE LAODICEA, ES EL REY DE LOS CHAKRAS, EL SAHASRARA, tiene 1.000 pétalos, es el Centro de la Polividencia, el Centro de la Intuición, es el Ojo de Diamante.

http://www.samaelgnosis.net/preguntas/siete_chacras.html


DETALLES DE CADA CHAKRA

 

      Trabajo premiado a

V. Pair, M. Alvarez y L. Luna

chakrasyc3b3rganospequec3b1o

CHAKRAS MENORES

También encontramos dentro del cuerpo físico y alrededor de el, dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual, cientos de puntos de energía, llamados chakras menores de los que los más importantes se encuentran en las manos y los pies.
Los chakras se dividen en tres grupos: superior, medio e inferior o respectivamente: espiritual, personal y fisiológico.
Los chakras primero y segundo tienen la función de transferir al cuerpo dos fuerzas procedentes del plano físico. Una es el fuego serpentino de la tierra y la otra la vitalidad del sol.
Los centros tercero, cuarto y quinto, están relacionados con las fuerzas que por medio de la personalidad recibe el ego. El tercero las transfiere a la parte inferior del cuerpo astral, el cuarto a la parte superior de este mismo cuerpo y el quinto por el cuerpo mental.
Todos alimentan ganglios nerviosos del cuerpo denso. Los centros sexto y séptimo están relacionados con el cuerpo pituitario y la glándula pineal y se ponen en acción cuando se alcanza cierto grado de espiritualidad.
Ahora vamos a abocarnos a la descripción de cada uno de estos siete chakras principales, sus características, como estan relacionados unos con otros y su relación particular con los cuerpos inferiores.

http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/chakrasdetalles.html

 


 

 

Fuente(s): http://suite101.net/article/los-7-chakras-que-son-y-cul-es-su-significado-a9334

 

ESQUEMA

CHAKRA

LOCALIZACIÓN

COLOR

PIEDRA

Primer Chakra

Al nivel de la base de la columna

Rojo fuego

rubí, coral rojo, magnetita, obsidiana, jaspe…

Segundo Chakra

Base de la columna, hueso sacro

blanco, anaranjado

ámbar, coral, ópalo blanco, cornalina, selenita…

Tercer Chakra

Entre el obligo y el plexo solar

Amarillo

ámbar, topacio, ojo de tigre…

Cuarto Chakra

En el centro del tórax

Rosa, verde, oro

esmeralda, turbalina, cuarzo rosa, jade

Quinto Chakra

Plexo faríngeo, garganta.

Azul marino, azul celeste, púrpura, gris plateado

lapislázuli,
aguamarina,calcedonia, zafiro, turquesa.

Sexto Chakra

a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo

índigo, turquesa, ciclamino

lapislázuli, cuarzo,
amatista, azurita, alejandrita,, perla, zafiro, fluorita…

Séptimo Chakra

En la cúspide del cráneo, en la coronilla.

violeta, blanco

amatista, cristal de roca, diamante, celestita…


Chakra

Color

Funciones

Elemento Asociado

Dios y mantra

Símbolo

Coronilla
Sahasrara

Blanco o violeta;

trascendencia, conexión con la divinidad

El espacio

Paramashiva OM

chakra_1

Tercer ojo
Ajna

índigo

Ver, intuición, percepción extrasensorial

El tiempo

Sambhu  A

chakra_2

Garganta
Vischudha

azul

el habla, auto-expresión,
comunicación

La vida

SadashivaHAM

chakra3

Corazón
Anahata

Verde, rosa

devoción, amor, dar, recibir, compasión, sanación

El aire

Isha YAM

chakra4

 

Plexo Solar
Manipura

Amarillo
dorado

poder,
determinación, control, libertad

El fuego

Rudra RAM

chakra5

Sacro (Hara)

Svadhisthana

naranja

Deseo de las cosas, energía sexual, creatividad

El agua

Vishnu VAM

chakra6

Raíz

Muladhara

rojo

instinto, supervivencia, seguridad,
conexión con la tierra

La tierra

Brahma y Ganesh LAM

http://www.concienciadeser.es/chakra.html

 

El sistema de los siete Chakras

Cada uno de los siete chakras principales tienen una naturaleza particular que se expresa a través de determinados símbolos.

Los siete chakras principales en el cuerpo sutil, se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, del siguiente modo:

  • Primer Chakra: Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.
  • Segundo Chakra: Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
  • Tercer Chakra: Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
  • Cuarto Chakra: Se encuentra cerca del corazón.
  • Quinto Chakra: Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
  • Sexto Chakra: Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo.
  • Séptimo Chakra: Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.

Uno de los diversos símbolos, que los distinguen entre sí, es la flor de loto, diferente para cada chakra, con una combinación específica de colores, pétalos y diseño.

Además, cada chakra tiene una carga positiva o negativa, un valor numérico y alfabético, una afinidad con un elemento de la naturaleza, con uno de los sentidos y con una cualidad tonal particular, comparable a los tonos de la música.

Al mismo tiempo, cada chakra se correlaciona con una área específica del cuerpo y genera un impulso determinado. En tal sentido, cada chakra en particular, representa un deseo humano natural de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender o de ascender a un nivel superior.

 

Atentamente Neptuniana

Anuncios

5 comentarios en “Los 7 chakras, qué son y cuál es su significado| Nombres de los chrakras | la interpretación de chrakras | Que función cumplen los chakras |Nombre de chakras en sanscrito | Localización de chakras | 7 chakras principales y los secundarios| Como alinear chakras |Como activar chakras

  1. EnaNeptuniana dijo:

    El desdoblamiento astral sucede cuando te relajas progresivamente, en este procedimiento llegarás a un punto donde tu cuerpo se siente pesado u hormigueo, esta es la señal para despojarse…
    Si tienes miedo es probable que no salgas extracorporeo, y si lo haces no abrirás el ojo… Tienes que estar seguro.
    ¿ Alguna duda?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s