Sesquicuadratura

El próximo encuentro es la sesquicuadratura, formada por dos planetas separados entre sí por 135 grados. Astrológicamente, está considerado como un aspecto menor y muchos astrólogos no lo tienen ni siquiera en cuenta. Llegados a este punto, los planetas ya ha aprendido a combinar sus vibraciones y el impulso que recibimos de la sesquicuadratura podemos digerirlo perfectamente, sin causar estragos en el exterior. Al igual que el Trigono, la sesquicuadratura corresponde al mundo cabalístico de formación y su regente es Mercurio. Ese aspecto activa el éter reflector, que conecta la cuarta región del mundo del pensamiento, donde se encuentran las fuerzas arquetípicas de la mente en el cerebro físico. En la sesquicuadratura de ida, nuestro ego Superior transmite su pensamiento a la personalidad mortal, de modo que el pensamiento del Ego se instituye, produciéndose una feliz coincidencia entre el programa del Ego y las intenciones de nuestra personalidad mundana.

Por lo tanto, la sesquicuadratura será un aspecto eminentemente filosófico, como mercuriano que es. En la sesquicuadratura de retorno, la memoria de nuestra vida es transmitida al mundo del pensamiento, para ser depositada en los registros akáshicos. El trígono nos ha situado en un mundo fácil, en el que todo se nos da con naturalidad, pero la vida apacible no es una meta y la sesquicuadratura pone de nuevo al peregrino en el camino de la verdad, buscando pruebas, registrando sus experiencias, acumulando datos, elaborando teorías. La sesquicuadratura de ida se encuentra en analogía con el signo mercuriano de Géminis, punto en el que Mercurio aún no ha tocado tierra y todo son teorías de aplastante lógica, pero no confrontadas con la realidad. La sesquicuadratura de retorno se encuentra en analogía con Virgo, punto en el que Mercurio ya conoce las leyes del universo. Cuando veamos, pues, una sesquicuadratura inscrita en un tema, si es de ida, diremos que el individuo se orienta hacia el conocimiento del mundo material. Si es de retorno, diremos que la búsqueda del individuo se orienta hacia los mundos espirituales y nos encontramos ante un adepto de la verdad.

http://astrologiaviva.com/el-mundo-de-la-astrologia/los-aspectos/los-senderos/sesquicuadratura/

i80_aahqua

Sesquicuadratura 135º
La sesquicuadratura es otro aspecto donde se nota mucho la diferencia, cuando es de ida y se dirige hacia la oposición es muy distinto a cuando se dirige hacia el trígono.
Cuando el aspecto es de ida señala desenlaces, acontecimientos en los que suelta lo que estaba sujeto o se muestra lo que estaba oculto, introduciendo discordia en una relación o trabajo que anteriormente estaba en buena correspondencia. Suelen ocurrir ceses o situaciones en las que debemos de dejar lo que estábamos haciendo, o dejar de desempeñar algún cargo o empleo, provocándonos una sensación de merma. En muchos casos simplemente son interrupciones en el desarrollo normal de los quehaceres, son cortes que impiden la continuación de algún trabajo, proyecto, relación o actividad, que nos hacen sentirnos privados de lo que esperábamos.
Para algunos representan paros o sucesos que puede causar la supresión de la actividad que se estaba realizando o que la posterga hasta otro momento. Sin embargo la sesquicuadratura de vuelta, aunque también detiene es más suave y se puede vivir como descansos o circunstancias en las que se nos permite dejar alguna actividad o relación con el fin de reparar fuerzas o de reposar. También representa treguas que permiten la cesación de ciertas hostilidades o molestias, que nos permiten, durante este año, la tranquilidad. Para muchos señala dones o gratificaciones que se reciben por la actividad, el esfuerzo, el trabajo o la relación habida hasta este momento, como puede ser un buen despido. Es el año de las soluciones en el que se resuelven las tensiones o las dificultades que nos oprimían.

Atentamente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s