La sesquicuadratura Marte – Saturno en Sagitario 2016| El aspecto planetario que cancelo el eclipse

9 De Marzo 2016


 

La sesquicuadratura Marte – Saturno en sagitario 2016
ESTOS DOS TITANES en disonancia hay que prever que habrá discrepancias. Normalmente se le considera inarmónico, pero teniendo en cuenta que es un aspecto menor el énfasis de “malo”, “inarmónico”, “disonancia” o tensionado es ofensivo con lo que puede atribuir….pero como hablamos de planetas maléficos los influíos serán más seriados.

411efe5d79f898d339ec13745c7adbd6

PREDICCION
Reprimir y liberar, censurar, oprimir,
Cancelaciones, interrupciones, discordia, interrogantes, postergación, xlausuraccion, paros, ceceos, altos, destrucción lenta.

 

Los aspectos entre Saturno y Marte (sobre todo los tensos como la cuadratura o la oposición) se relacionan principalmente con una obstrucción inicial del principio auto-asertivo, con un bloqueo de la autoafirmación, de la competitividad, de la voluntad, de la agresividad y de la expresión sexual.

Con estos aspectos se da una inseguridad subyacente que acompaña a todo lo que Marte representa, por lo que el efecto más elemental e inmediato de Marte-Saturno es una sensación, consciente o inconsciente de debilidad e impotencia.

Saturno asocia las temáticas de limitación, vacilación, retraimiento e inseguridad a las energías auto-asertivas que Marte representa. Es como si tuviésemos a alguien encaramado en nuestros hombros en actitud de juzgar, inhibir, censurar, controlar y rechazar todo aquello que emprenda la parte “marcial”. (A veces estos aspectos también pueden dar un comportamiento opuesto, temerario; falto de previsión, control, disciplina, constancia y mesura)

En el caso de las mujeres el aspecto Marte Saturno también puede generar una idea negativa de la masculinidad, además de infiltrarse en la imagen del “macho” ideal, con la consiguiente tendencia de acabar siempre enredada con hombres demasiado o demasiado poco “masculinos”.

 

RESUMEN
Un aspecto Marte-Saturno indica sobre todo que uno tiene que ganarse a pulso la autoafirmación.
Habrá que esforzarse para superar las trabas que una infancia saturnina ha interpuesto entre nuestros deseos y la capacidad de lucha para conseguir satisfacerlos. Los principales obstáculos a superar para hecer que el aspecto funcione positivamente serán una inseguridad y un miedo al fracaso que pueden llevarnos tanto a la pasividad como a una crueldad fría y egoísta.

Si se tiene esto en cuenta y se acepta el reto con responsabilidad, laboriosidad y tiempo, la recompensa será una eficacia envidiable en todos los aspectos relacionados con nuestra facultad para desplegar la particular energía que Marte representa.

 

 

Marte en sagitario

¡Qué son las sesquicuadraturas?

Atentamente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s