Mercurio en Acuario: El sombrerero [loco]

Mercurio entra Directo el 13 de Febrero unido a Sol en acuario

 

rrr

Se plantean nuevas tecnologías, hay revelaciones. Verborragia, vida diaria con ajetreos sin acabar, proyectos intelectuales, juegos mentales, ideasen el aire o súbitas, sorpresas en los viajes cortos o de los viajes cortos, sorpresas en la rutina diaria relacionadas a contactos o tecnología, forma de enfrentar la vida desinteresada, fría, calculada o egocéntrica. Pensamiento idealista y fuera de la época. Se piensa en la caridad, latirismo y ciencias. Se piensa que el tiempo pasa rápido. Atracción por la parapsicología o lo paranormal (como los ovnis).

Generan materia e inmateria a apartir del vacio

¿Porque estaba loco El Sombrerero Loco?

Desde niños nos han contado la historia de Alicia en el País de las Maravillas, basada en la célebre novela de Lewis Carroll, y el sombrerero siempre fue uno de los personajes más interesantes y graciosos. Sin embargo, su locura parece muy lógica en un mundo donde hay gatos que se ríen y reinas de corazones. Ahora sabemos que no es tan simple como parece, y que hay un motivo muy claro para la locura del Sombrerero Loco.

Desde hace mucho las personas usan la frase “loco como un sombrerero” para referirse a quienes están desquiciados. No obstante, el verdadero significado de la frase se perdió hace un largo tiempo y se atribuyó simplemente al famoso cuento de Alicia.

ni_que_fuera_un_sandwich

Todo tiene que ver con su profesión: los sombrereros solían usar mercurio para la fabricación de sus sombreros, el cual causa temblores, agresividad, cambios de humor y comportamiento antisocial. A esta enfermedad causada por el mercurio se la llamó la Enfermedad del Sombrerero Loco.

Por algún tiempo se intentó explicar de otra manera: los mineros que trabajaban solos eran llamados hatters, es decir, sombrereros, y solían volverse locos por la soledad y el trabajo pesado. Pero esta expresión apareció varios años después y es difícil relacionarla con la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

 

tumblr_ltr6vy15aa1qe5p1no1_1280

En el siglo XIX, los sombrereros solían sufrir de síntomas parecidos a los del Parkinson y además eran muy agresivos. Por lo tanto sufrían no solo de la locura tradicional y los temblores, sino que estaban enojados todo el tiempo.

El mercurio era usado comúnmente para transformar las pieles de animales en fieltro. En esas épocas los sombreros eran una prenda fundamental, y los talleres eran muy pequeños y poco ventilados. Hoy en día la Enfermedad del Sombrerero Loco todavía existe, pero generalmente el envenenamiento es en otras circunstancias.

Antes de eso los sombrereros usaban orina de camello para quitar el pelo de la piel y transformarla en fieltro, pero se demostró que el mercurio era más eficiente. Ya en el siglo XIX se pensaron algunas alternativas, pero en la época en que Carroll publicó Alicia en el País de las Maravillas todavía utilizaban mercurio y la expresión “loco como un sombrerero” se usaba desde hacía 30 años.


 

 

Sé que hace mucho no hago un Horóscopo completo, y me disculpo. Pero aquí va uno que les aseguro entusiasma…


Leer primero el signo Ascendente y después el Descendente [Sol]


ARIES: estas enfrentando la vida de manera impetuosa y despierta, porque tu signo estaba estacionado en un planeta retrogrado y ahora que esta directo hay mas objetividad y entusiasmo…a propósito temes una nueva afición, y nada más y nada menos que las ciencias místicas recuerda siempre tener tus precauciones y averiguar a fondo: hay que investigar y sondear mucho para crear un juicio propio. Mercurio llega para hacerte ver que la rutina debe romperse donde la ssufras con un poco de ingenio. El sol ilumina algo oculto, algo que sentías perdido reaparece.

TAURO: Lo pasad, pasado es y no tiene función en el “ahora” por lo tanto con este circuito podemos ponernos en marcha y enterarnos de nuestra realidad y verla de un nueva forma. Mercurio te da una objetividad para ejecutar lo que debes hacer y lo que tienes como deber. Hay gente a tu alrededor que no se mueve a tu vibra pero intenta sortearlo con una sonrisa. El sol ilumina y deja ver tu constancia y esfuerzo, prepárate para un reconocimiento.

33db2d47482455-560807922d24e

GEMINIS: es momento de anidar tu mente con positivismo y fe, no de ese tipo de fe si no creer en ti y lo que puedes lograr….este es n periodo de cosecha no lo olvides. Tu regente mercurio esta en el signo de resolución de sabiduría esta en tus manos ser tu maestro y guía. Un amigo, socio o conocido regresa. Sal de tu capullo, la negatividad. Sol –Mercurio dice que salgas y busques las oportunidades de encontrarte a ti mismo en realización.
CANCER: dificultades en el trabajo hacen a una persona amargada o estresada, más dificultades para aprender y sobrellevar el caos….es un fracaso. Este es un año difícil como el anterior (2015) mas no debes exigirte más porque solo es cuestión de tiempo, practica y disciplina. Sol – mercurio en tu casa de revolución son un enlace perfecto para dejar atrás todo: una despedida de lo que fuiste el año pasado y dejar atrás complejos, heridas e inhibiciones. Es momento de crear y no de frustrarse.

LEO: las asociaciones que ejerzas causaran un gran impacto a largo plazo, por ello será fructífero relacionarte y salir más de la burbuja leonina ósea tu ego. Tus valores como la amistad y fidelidad son los que emanan una armonía espiritual como moral aun siendo imperfecto. Sigue intacto hablar sobre una persona extranjera o exótica de la que conociste o conocerás que te traerá alegría y plenitud. Sol y Mercurio te dan estos regalos…los merecedores de éxito como u.

c9994a47482457-560809a3c0bb6

VIRGO: Nerviosismo, agilidad mental, rutina cambiada, horario nuevo quizás…tu trabajo te matara si tienes estrés: un corazón y mente libre de estrés es un cuerpo sano. Recuérdalo. Revisiones al ginecólogo o urólogo, trabajos sobre muerte o psicoanálisis o que debas persuadir. Empleos peligrosos, chanchos, infección pues está muy sensible. Sol y mercurio te dan vitalidad para seguir con tu misión pero piensa más en ti. ..el éxito profesional ronda y dejas ea estela de éxito y todo eso es fuente de ti, apláudelo.

LIBRA: Una oportunidad sentimental toca a la puerta para ser respondida, pero, también suena el teléfono y así sucesivamente. Esta en tus manos decidir qué hacer. Un amigo o amiga te está viendo con otros ojos y tu igual, podría darse una relación muy afín en este periodo mas no la desaproveches con actitudes irrespetuosas, irresponsables o frívolas. El azar te sonríe y arte. Mes de buena suerte. El arte por igual es muy terapéutico y te aleja de tu nerviosismo….como los animales domésticos.

ESCORPION: Los escorpianos tendrán al Sol y Mercurio en un signo legítimamente Cárnico, pero no por ser “karma” significa “fallo y castigo”. Los enemigos logran entrar en tu entorno familiar ¡lo detectas? O quizás en tu hogar o en tu templo más sagrado. Las raíces que te aferran son solo producto de tu imaginación escorpiano/ana. Las mentiras se revelaran, los secretos saldrán a flote y saldrás ganando si tomas las decisiones de corazón y sin querer lastimar. Atiende tus sueños porque hay cifras que tendrás que interpretarlas a bue tiempo. Miedos invisibles.
Palabra clave: huella.
SAGITARIO: los hermanos te hacen citas a ciegas o con sus contactos, los hermanos hacen de Cupido y es algo intacto del año anterior. El romance surge en viajes cortos o vacaciones, es un mes del amor para ti en todas sus formas, en el trabajo y tu oficio diarios esta una personita agradable con la cual surgirá algo hermoso y nada pequeño. Si estas casado o con relación estable les llego la hora de avanzar o ver hasta dónde llega. Trajas mucho pero en buena compaña. Sol y Mercurio los desbloquea de viejos hábitos. Palabra clave: contactos.

CAPRICORIO: abundancia y prosperidad mandan tu forma de pensar. Viajes donde hay peligro, estudios difíciles y asignaturas con profesores que no saben enseñar para dejar entender. Se atrasan tareas y exámenes, misas en la academia, se exige mucho a si mismo y lo proyecta, sus valores se forman sobre la religión y política de su lugar de nacimiento. Labor de maestro o docente, enseña sin ser maestro solo porque le gusta y no recibe dinero por sus conocimientos. Sol –Mercurio en tránsito a su zona de valor para enfrentarse a los abusadores de poder. Palabra clave: caridad

ACUARIO: Sol y Mercurio en transito ata signo. Este mes resplandeces porque caes en casas magnéticas como la N° 8 y la N° 5, aunque genera un carácter más exhibicionista y este un principio para aquellos acuarianos ermitaños. Habla sobre una transformación de imagen que tanto para varones como mujeres, este efluvio tan arrebatador como drástico revela tus ansiadas ganas de exteriorizar este cambio. En lo sentimental es una primavera….el aire se impregna de idealismo. Tu regente directo Urano te impulsa a crecer como persona y ver a todos como uno igual. Palana clave: Transmutar.

PICSIS: La familia te busca pretendientes y coquetea por ti, créeme lo he visto, no porque quien deshacerse de ti si no porque quieren verte feliz y feliz a su gusto…pero tú tienes la última palabra. La familia ejerce mucha presión para que logres tus objetivos y cometidos, pero piensa más en ti. Encuentra tu valor escondido y has que tu valía no solo se encierre en quimeras. Te reencuentras o encuentras con alguien a quien amaras. Sol –Mercurio tus miedos son inexactos pero entenderás mas adelante porque los tienes. Palabra clave: Metas propias

Autor: Neptuniana

Fraternalmente Neptuniana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s