Venus en scorpion: addicted to love

Del 5 de diciembre al 30 de diciembre del 2015


 

Obsesión. Adicción, dramatismo, impulsividad, egoísmo, vanidad, lujuria, libido, afrodisiacos, luto o viudez. Posesión, dominio, celos, valores conjuntos, secretos, análisis, devaneos, intriga.


 

c7d2d6e930556c89b62c4ed4afbfbcd8nn

En su primera pasión, la mujer está enamorada de su amado, en todas las demás, solo está enamorada del amor.
-Lord Byron.

Cuando el amor toca la obsesión se culmina por llamar adulación: no puedes amar a nadie si no lo admiras. Y en definitiva no puedes amar a nadie si te asfixias con tu propia ilusión…Hoy toca hablar sobre el punto medio y quizás suene raro por acuñarme en “medio” pero este si se le alimenta, se trasformara en odio [del amor al odio].

 

 

Como dejar de ser obsessivo en el amor

7a8972f3ea186aeb9a83890c5eb47b92

 

Podemos experimentar conductas obsesivas y masoquistas. Y para evitar alejar a un ser amado, tenemos que trabajar en dejar a un lado las actitudes sofocantes que terminan por envolvernos y consumir la belleza del amor; respeto, intimidad, dulzura, comprensión y amistad. Hay que comprender realmente bien que cuando hay una separación, esto refuerza los lazos existentes y el cordón de plata de la codependencia, aunque, para otros suponen es la oportunidad de liberarse de la pareja…No obstante ya es una idea fatalista y desconfiada de parte de Ud.

 

Pasos a seguir

 

– Identificar | se dice que los celos es la otra cara de la obsesión , en este caso se deseara tener las características similares a las del ser amado, intentando adoptar sus cualidades, estando presente constantemente. Y por el otro lado está la obsesión romántica que nos lleva a asumir que la otra persona  te necesita tanto como tú a ella: haciéndote involucrar en cada parte de su vida ya sea familiar, trabajo, amistades o la vivienda…inclusive todo el día entero. Esta actitud nos convierte en consejera mal intencionada/o  e innecesario.

 

a82e897d1328ca36694286e7c1351322

 

– Los sentimientos| puede que te encuentres exhausto, cansado o tenso al pasar tanto tiempo juntos. En más, después de estarlo puede darnos como tarea planificar u organizar sus problemas. Produce estrés e insomnio al visualizar su vida y lo que acontece…siempre preocupado en los dos.Quizás tu enfoque se dirige a la cantidad más que en la calidad de los momentos (y esto es un consejo).

 

cb952be4d19abcc58942f5e0928f6f3d
– Controlar| cuando sepas sobre este defecto no significa dejar de verte con esa persona. Debes aprender a equilibrarte….y establecer tus mismos limites de conducta, ya que tu contrario [el interlocutor] tiene los suyos. Intenta crear momentos creativos y espontáneos, ir a la feria cuando van directo a la tomar algo, lo cual romperá el hielo. O pospuesto, pasar por la playa cuando tenga problemas familiares; porque este es una labor en pareja, dibujarle una sonrisa en sus días oscuros.

b7df3acf373cd3587906e19ad4ad65e8

– Conserva | privarte de tus hobby(s), amigos, familia y actividades es enfermizo, por ende el secreto de una relación fructiferita es el balance. En vez de pasar todo el tiempo posible unidos, las parejas necesitan tiempo separados para restablecer las identidades individuales, el tiempo separado, te ayuda a definir quién eres fuera de tu relación y también a los ojos de tu pareja.

  • Acuérdate de quién eres pasando tiempo con amigos y familiares, o recuperando hobbies que has dejado de lado. Sugiérele a tu pareja que haga lo mismo. Es una manera simple de mostrarle que eres segura e interesante (aunque tú no lo sientas así). Sugiérele a tu pareja que salga con sus amigos mientras tú visitas a los tuyos. O sugiérele que practique sus hobbies mientras tú practicas los tuyos, cada quién por su lado.

 

3d41ca794923729d87c014a8a8e1c6a5

 

Tu vida es igual de importante | Visita a amigos y familia, toma una clase, haz lo que sea que te parezca interesante o que quisieras aprender. Hazlo aunque te tengas que alejar de tu amado. Él o ella te deberían apoyar, y motivar tus intereses. De hecho, este es un buen indicador de si tu pareja puede manejar el estar separados y hacer sus propias cosas, si no puede, quizá sea una advertencia de que tu pareja está demasiado apegada a ti o tiene tendencias co-dependientes. Enfocarte solamente en la persona que amas no es vivir tu vida al máximo. Al tomar tiempo para ti misma, haces espacio para tu crecimiento personal y adquirir nuevas experiencias. Eso no es egoísta, es lo opuesto porque muestra que confías en tu pareja y que ambos funcionan como individuos al igual que como pareja. Y si no eres la mejor persona que puedes ser, como puedes esperar ser la persona que necesitas para tu amado. Tener tus propias experiencias mejorará tu relación dándote más de que hablar.

  • Reafirma quien eres y porque eres especial como individuo. Haz las cosas que mejor haces. Si aún no estás segura que es lo que mejor haces, prueba de todo. Si te sientes insegura acerca de tu relación, a veces ayuda regresar a algo que te daba un sentimiento de logro. No busques la seguridad en tu pareja, encuéntrala en ti misma. Para hacer esto busca las cosas en las que puedes tener éxito y recibir reconocimiento fuera de tu pareja.

 

72bacdfd7983259edc4ad32f12c1ef89
– Práctica el desapego| No eres dueña de la persona que amas, al igual que él o ella no es dueño de ti. La obsesión es como tratar de ser dueño de alguien, una vez que te sientes de este modo, es fácil asumir que esa persona no puede vivir sin tu apoyo, aunque esa idea esté solo en tu cabeza. El desapego te puede enseñar a dejar ir a alguien sin temer a perder a esa persona. Pon de lado ese temor y date cuenta que está bien relajarte un poco y no tratar de resolverle su vida a tu amado, puedes guardar tus energías para cuando te llame poder ser fuerte por él o ella.

 


Estas son unas claves simples pero te recomiendo el post

Si Ud. sigue con la misma idea y conducta me temo que esto lo conducirá a la rutina. Esto se le tiene mal visto porque tiene como efecto: Una derrota pasional.


 

 

Mas sobre Venus en escorpion…


Venus despego de Libra el 5 de diciembre del 2015 para estar en escorpión esa misma fecha (en su tiempo).Escorpión fiel a su naturaleza intuitiva, sexual, misteriosa y mágica. Es de esperar que Venus se sienta intensa e incómoda. Las reacciones abruptas y nuestro despertar intimo esta en pugna cada que se asiente en este signo la Venus. No solo son hechizos y lujuria más bien es el signo por antonomasia de la muerte, y con esto, muchas parejas en esto días pasados o actuales dieron como resultado, un final y cada quien por su lado, enlutado. Somos una esponja de sentimientos y cundo menos lo sospechamos, salpicamos la verdad cruda, la solución o el acertijo.

 

Muchos astrólogos afirman y concuerdan que esta posición es el “Todo o Nada” y tienen absoluta razón porque los menesteres de este astro en un signo tan de poderío, tiende a ser menos paciente, más voraz y aterrador. Como es un signo misterioso, hay que preguntar el porqué; y no es solo porque ella hace arte para ella, trabaja para ella, cocina para ella, enamora para ella y tiende a ser reservada con sus temas. ¿Pero de donde nace lo enigmático? Como se crea…. Los que ocultamos tendemos a ser mas desallegados a lo que den crédito los demás, pero a costa, tampoco necesitamos un letrero que diga – ¿Acaso saben lo que hago? – . Llegando al punto, son reservados con sus temas, porque son calculadores. Calculan sus pasos y llegan a materializarlo y entonces ese velo se distiende…. Para demostrar lo cumplido y esto aplica la moraleja del fanfarrón y charlatán que habla y habla de lo que tiene por hacer pero no hay forma. En cambio el misterioso prefiere dar hechos y pruebas.

 

– LA  META DE VENUS EN ESCORPION-

Escorpión/Plutón son infaliblemente ocultos. Callar los sentimientos. Acá existe solo una salida para Venus en escorpión y es dar prioridad a una imagen de nosotros gélida y apartada, porque creemos que la vulnerabilidad es desaprobadle y repugnante. Entonces estamos invitando a una Venus en escorpión negativa como mutable. Nosotros queremos callar cosas insensatas no al ser interno.

 

 

 

 

 

Las precauciones y consejos  que se deben de tomar están aquí.↓


-No exigir rapidez en las relaciones interpersonales [intimas]
– Aun haiga confianza y parsimonia…No es debido hacer comentarios sobre temas delicados si no tenemos argumentos completos o no sea de nuestro dominio el tema.
– No despilfarrar nuestro dinero en compras que sirvan solo para unas ocasiones o de “adorno”
– No intentar controlar o predominar a nadie bajo nuestro ego.

 

 Peligro: thelema, wicca, voyerismo.

Aprobado: certámenes, asociaciones, operaciones quirúrgicas, embarazos, actividades de desarrollo artístico. Necro tours.
Las personas más afectadas serán las que poseen Venus dominante, luna en libra, tauro, Aries, escorpión. Ascendentes en escorpión, libra, tauro y Aries como de sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s