Tour: Energía Sagitario – Diciembre

Saturno, Mercurio y ahora el Sol en sagitario, el que todo lo amplia..

 

Este no sera un post normal ni exentrico sobre como amoldearnos, sobrellevar o modificar el influjo de la energia de sagitario.

54f39eba6cd36048b340aa88ea961a68

Este día les dare un tour o viaje de lectura por partes del mundo “Extraordinariamente diferentes” Mitos, leyendas, fotografías y una redacción sobre los registros alimentarios, festivos, tradiciones y vocabulario.

 

Y esto no puede ser completado sin antes mostrarte  estos paisajes  divinos… creados por la diosa Gea o por las maneobras de esta.

 

El bosque de bambú de Sagano Arashima

 

exoticos

 

Post
[MegaPost] Los lugares mas Exoticos del mundo
lugares

También conocido como el “bosque encantado” se encuentra a tan sólo unos kilómetros de Kyoto, Japón. Era el destino elegido por la corte imperial para realizar sus tradicionales paseos en el período durante el cual la ciudad fue capital de dicho país. Hoy en día podemos recorrer esos mismos senderos, contemplar la belleza del lugar y alejarnos un poco de la vorágine del día a día al conectarnos con la naturaleza. Allí se celebra la tradicional fiesta de la luna u “Otsukimi”, que en japonés significa contemplar la luna. Se realiza el día 13 del noveno mes, generalmente en septiembre y octubre del calendario solar actual. También se pueden visitar los antiguos templos que aún conservan su tradicional arquitectura.

Petra

 

mega

 

exoticos

 

Post

 

[MegaPost] Los lugares mas Exoticos del mundo

 

lugares

 

mega

Al contemplar esta imagen probablemente se tenga la sensación de haber estado allí alguna vez. Y casi puede decirse que es así. La antigua ciudad de Petra fue escenario de películas como Indiana Jones, Mortal Kombat y La Momia. Se encuentra en Jordania, en el valle Edon, que extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Sólo se puede ingresar a ella atravesando un estrecho pasaje llamado Siq. Lo llamativo de este lugar es que las construcciones fueron esculpidas directamente en las rocas. Petra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo en el año 2007.


 

La isla encantada de Yemen

La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Pertenece a la república de Yemen. La isla principal, apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido.
Es sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa sabia de color rojo. Muchos de éstos ejemplares están diseminados por casi toda la isla.
De las aproximadamente 800 especies de plantas de la isla, un tercio no existe en ninguna parte del mundo. Lo mismo sucede con muchas de las especies de reptiles y aves. Es un arca perdida por miles de años en el Índico, actualmente, amenazada en forma preocupante por la actividad humana y la inserción de nuevas especies. La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, sumando esfuerzos con la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente para la conservación.

Imagenes

extraños
rarezas
desiertos
Lugares Exoticos


 

La isla encantada de Japón

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.
Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.
La isla Yakushima, tiene una extensión de unos 500 km² y apenas unos 15.000 habitantes. Está situada al sur de la isla principal de Kyushu, y posee un paisaje montañoso con picos como el Miyanoura-dake, el más alto de la isla, con 1935 metros de altura. El régimen de precipitaciones es uno de los elevados del mundo, con impresionantes aguaceros capaces de generar desplazamientos de tierra, sobre todo en primavera y verano.

Imagenes

Top 10 de los lugares mas exóticos y extraños
islas
extraños
rarezas
desiertos
Lugares Exoticos
Top 10 de los lugares mas exóticos y extraños


 

l desierto poblado de criaturas extrañas, en Sudáfrica

Árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.
Situado en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld (enlace en inglés), es un desierto montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.
El área del desierto de Richtersveld posee una de las mayores concentraciones de plantas suculentas, aquellas que para adaptarse debieron comenzar a almacenar agua en cantidades fuera de lo normal. Lo llamativo, es que en ésta reserva, las plantas encontraron las formas más extraordinarias de hacerlo, una adaptación cuyas formas se puede apreciar a simple vista hasta en los rincones más insospechados
La planta Halfmensboom, una de las más emblemáticas del área, significa literalmente la “planta humana”, por su parecido con la forma de una persona, una especie venerada por los aborígenes como si fueran la encarnación de sus antepasados.
Algunas de las plantas suculentas de Richtersveld llegan incluso a mimetizarse de tal forma que se asemejan a las rocas de cuarcita blanca.
Con una variedad increíble de formas y colores, todas las plantas suculentas son expertas en almacenar humedad en el tejido carnoso de sus hojas o tallo para adaptarse a las temperaturas más extremas. No es casualidad que en Richtersveld se pueda encontrar la mayor diversidad de flora suculenta del mundo, con más de 650 especies, componiendo un paisaje que parece de ficción. En la zona , habitan además algunos reptiles, aves y mamíferos, y existen aldeas de algunos pueblos ancestrales que además gestionan el Parque Nacional.

Imagenes

islas
extraños
rarezas
desiertos
Lugares Exoticos
Top 10 de los lugares mas exóticos y extraños
islas
extraños

 

 


 

 

Depresión de Danakil

IMG_6660
La depresión de Afar, Etiopía, mejor conocida como Danakil, es uno de los lugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60º C cuando hacer calor. Es una región del cuerno de África donde las placas tectónicas se separan y causa que el mar rojo y el golfo de Áden emerjan sobre la tierra produciendo ese aspecto de colores vibrantes. Cabe mencionar que es una zona altamente volcánica y radioactiva.

– See more at: http://culturacolectiva.com/los-lugares-mas-extranos-del-mundo-parte-1/#sthash.aKOVIOek.dpuf


 

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

01

Este sitio resulta algo realmente extraño. En el noroeste de Brasil se encuentras las dunas Maranhenses, un paisaje que asemeja, a primera vista, un conjunto de dunas de arena blanca y pura, pero en realidad están llenas de agua. Desde las partes más bajas, estas enormes piscinas naturales son hogar de algunos tipos de peces, tortugas y almejas. Es interesante encontrar un desierto en un país que mantiene cerca del 30 por ciento de agua y posee la mayor selva tropical del mundo. A pesar de la apariencia de desierto, el récord anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de mil 600 mm, 300 veces más que en el Sahara. Durante el periodo de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas.


Fly Geyser nevada

fly-geyser3

El Condado de Washoe, Nevada, es una de las atracciones turísticas más extrañas de Estados Unidos. Fue creada accidentalmente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo: el agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, provocando este espectáculo multicolor. El géiser se compone de diferentes minerales y algas termófilas que liberan chorros de agua que llegan a los 1.5 m en el ambiente. Esta terraza se compone de alrededor de 40 piscinas de agua en un área de 30 hectáreas. La combinación del color y la apariencia plástica dan una sensación psicodélica gracias a los colores metálicos que brillan intensamente debido a los rayos de Sol.


Caverna de Skaftafell

Caverna-de-Skaftafell
Islandia es mejor conocida por la cueva de hielo. Esta inmensa formación surgió como resultado del desgaste glacial, la lluvia y el flujo del agua que derritieron las grietas y cuevas de hielo, formando inmensas paredes y techos transparentes. El color azul se obtiene del hidrógeno del agua, el aspecto acuoso burbujeante es gracias al viento frío.


 

Terrazas de arroz

Terrazas-de-arroz
Tienen cerca de 2 mil años; construidas en la provincia de Ifugao, en las cordilleras de Filipinas, son campos de arroz y vegetales que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995. Lo espectacular y particular de estos son sus vistas aéreas que muestran una gama de colores verdes, amarillos y blancos. Las diferentes texturas forman un ritmo armónico que simula un cuadro pictórico.


 

 Salinas Grandes

Salinas-Grandes
Se le conoce como desierto por su aspecto rugoso en el suelo, pero en realidad es un campo de aguas salinas ubicadas en el suroeste de Argentina. Este origen geológico se dio gracias a la antigua existencia de Mar Chiquita, una gran laguna causada por una falla tectónica reactivada. Las cuencas que se forman en este lugar son gracias a los minerales presentes en el agua que configuran cuadros extraños en la superficie.


 

La Laguna de la Huacachina

Laguna-de-Huacachina
Los oasis existen, uno se encuentra en la cuidad de ICA, Perú. La laguna de aguas color verde esmeralda, palmeras y una abundante vegetación en el desierto peruano se convirtió en un centro turístico, desde 1940, gracias a sus múltiples atractivos. Se construyeron casas y hoteles alrededor de la laguna, además de un enorme malecón con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Este mágico lugar es prácticamente una historia sacada de uno de los capítulos de Alí Babá y los 40 ladrones.


 

Lago Retba

lago-retba

Mejor conocido como Lago rosa, una extensa cantidad de agua color rosa ubicada al norte de la península de Cabo Verde, África, es el resultado de cambios geológicos, movimiento de las placas tectónicas y volcanizaciones.

La peculiaridad de este lago es que, debido a su alto contenido de sal, hace que las personas floten con facilidad. Los habitantes sacan la sal del fondo del lago, la rompen con bastones y luego la recogen con palas para depositarla en botes con capacidad de hasta una tonelada.


 

Valle de Capadocia

Valle-de-Capadocia

Turquía, Anatolia Central, es el hogar de milenarias cavernas. Hace miles de años fue ocupado por civilizaciones europeas, muchas de las que aún habitan el lugar. Lo particular de este sitio es que la mayoría de las rocas crecieron de forma natural. Estas ciudades subterráneas están construidas en diferentes niveles, algunos de estos abiertos al público. La gente va y visita a las personas que viven allí, toman fotos y disfrutan de una vista impresionante.


 

Grand Prismatic Spring

Grand-Prismatic-Spring

Ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone, es el resort de agua caliente más grande de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo. Grand Prismatic Spring es un respiradero hidrotermal, formado por bacterias termófilas, estas producen colores que tornan del verde al rojo, y la cantidad de color en los tapetes microbianos depende de la relación de la clorofila a los carotenoides y de la temperatura del agua. El resort representa toneladas de agua estéril debido a que están en constante hervor, lo que logra que se produzcan colores vibrantes, haciéndolo un lugar irresistible.


Bosque del Traful

bosque-del-traful

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina, se encuentra algo realmente único: un bosque que quedó sumergido durante un terremoto que en 1960 sacudió a la región, causando el desmoronamiento de una zona boscosa, la que terminó sumergida en el lago. Este lugar es uno de los preferidos para aquellos fanáticos del buceo. En el fondo se encuentran enormes árboles, de hasta 30 metros de altura, que permanecen de pie, flotando, bajo toneladas de agua. Este paisaje parece sacado de un cuento de fantasía, capaz de deslumbrar a cualquiera que se atreva a visitarlo y dar un recorrido admirando varios tipos de peces, plantas y colores.


 

Bryce Canyon

bryce2
Uno de los últimos lugares en ser explorados en Estados Unidos. Bryce Canyon se encuentra al suroeste de Utah. Esta área está conformada de las formaciones geológicas más impresionantes del mundo. Hogar de enormes rocas de múltiples colores cobrizos que se formaron por el hielo y la erosión. Esta inmensa área de rocas es famosa por su acústica y sus laberintos interminables.


 

 Paquimé

Paquime
¿Qué más extraño que los desiertos? En Chihuahua, zona mexicana, desértica por excelencia, se encuentra la zona arqueológica Paquimé, la que tiene una forma muy particular, el sitio es famoso por sus construcciones de adobe en forma de laberinto, sin techo y pequeñas, con puertas en forma de “T”. Paquimé alcanzó su máximo desarrollo entre 1060 y 1340. Alrededor de estos años, los pobladores construyeron viviendas que contaban con servicios de drenaje y calefacción.

Se estima que para 1340, la ciudad de Paquimé fue abandonada y se desconoce el motivo por el que la población emigró hacia otros lugares.


 

 Badab-e Surt

Ira-Badab-e-Surt
Localizada al norte de Irán, esta es una escalera formada de manera natural a lo largo de miles de años. Agua, Carbonato de Calcio y de Hierro son sus componentes. Mejor conocida como Badab-e Surt, es el lugar donde se formaron aguas termales en las laderas de una zona montañosa de la Provincia Mazandaran. El color cobrizo surge de la combinación de los minerales, el agua y  el Sol, lo que forma un aspecto psicodélico de espejos en el suelo y una escalera en movimiento.


 

Jardín de Sir. Edward James

Sir. Edward James
Un castillo entre cascadas y selva reinterpreta la arquitectura permitiendo vivir una experiencia surrealista. Los laberintos creados por Edwar James permiten complicar la existencia por un rato para darle sentido a las relaciones mentales de las que se es esclavo y amo. A partir de esta experimentación se liberan cierta cantidad de endorfinas que se relaciona directamente con el caos mental. Es un lugar muy popular y una parada obligada al visitar México.

El viaje se detendrá en la estación de México para tomar energía y aire que hace tanto bien con la aventura que nos aguarda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: