¿Qué es el co-washing?

 

6ec959186b344e563b9083c6183dc26c

 

A todas nos han dicho de los beneficios de no lavar nuestro cabello a diario. Dicen que así se mantiene más saludable ya que no retiras los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. Y la verdad es que, por raro que suene, el cabello “sucio” se ve mejor, tiene más volumen y su textura es más agradable.

 

Pero si te obsesionas con la limpieza y crees que nunca podrías pasar un día sin lavar tu cabello entonces el co-washing es para ti.
Co-washing es lavar tu pelo con acondicionador en lugar de champú. El término viene del ingles “conditioner washing”.
La idea del co-washing es que, al no usar champú, no estás retirando los aceites naturales que se producen para mantener en buen estado cada cabello. Esto es muy bueno cuando tu pelo es seco o está muy dañado por pintarlo.
Lo más importante es que elijas un buen producto que esté libre de siliconas, porque este tipo de sustancias se van acumulando y solo se limpian con los detergentes de un champú normal. Puedes buscar alternativas de marcas que solo usan ingredientes naturales.
Y a pesar de que la intención es evitar el uso del champú, los expertos recomiendan hacer una limpieza profunda una o dos veces por semana, con algún champú sin sulfatos para mantener los beneficios del acondicionador.
¿Te atreves a probarlo?

 

Autor: Ingrid Coronado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: