Neptuno directo en piscis: Enlarge the internal vision

 

Neptuno directo en piscis: Enlarge the internal vision


Neptuno en piscis 2011 – 2026

jhannepturrr

Índice

  • Neptuno en directo
  • Neptuno en piscis
  • Neptuno oposición Júpiter
  • Neptuno cuadratura Saturno
  • Quirón en piscis retro y directo

 


Prologo

Neptuno. Hoy considerado por los astrónomos el último planeta de nuestro sistema solar, es el arquetipo de los místicos, artistas, bohemios y locos. Cuando fue descubierto (1846) transitaba los últimos grados del signo acuario y entro en el signo de piscis en el año 1847 donde se mantuvo hasta el año 1862.
Su símbolo, compuesto por la media luna sobre la cruz, representa al alma penetrada en la materia. El agua que disuelve la tierra. De aquí la idea de la “solutio” alquímica, la disolución, la ausencia de barreras, estar fuera del tiempo y el espacio. Neptuno es el planeta del inconsciente colectivo. Esa suerte de líquido amniótico y conectado a través de la mente universal. Con Neptuno ocurre el ablandamiento de las estructuras, la búsqueda de valores espirituales y el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad. Pero también el símbolo de Neptuno puede entenderse

simbolo_neptuno

Como el alma atada al plano físico que ahelea lo sublime, conectaron el plano astral. Su manifestación menos amable entonces aparece como alejamiento de la realidad, delirios, fantasías, locura, dependencia, simbiosis, adicciones, contagios. Estar “disociado”, alejar el dolor y construir castillos en el aire, su energía trae sufrimiento y decepción, así como caos colectivo.

 

“ Me gusta definir a Neptuno como el sufrimiento producido por la evasión del sufrimiento”.

Por su ausencia de límites se asocia a epidemias y todo proceso que involucra una acción invisible,  insidiosa o inconsiente.

Tiene un ciclo de 146 años , por lo que tarda un promedio de 13 años  su recorrido por cada signo zodiacal.

 

db0a0e4c2952673feebafc713f44e004

 

 

Neptuno retrogrado el 3 de junio del 2015, un planeta retro significa energía acumulada. Muchas personas con capacidades extrasensoriales se vieron olvidando sus sueños, estancados en el pasado o planos sutiles, absorbidos por implantes etéricos,, nebulosidad, engañados por un guía o gurú espiritual, quizás ataques paranormales…


Otros individuos natos de fuerza neptuniana; padecieron de tendencias vacilantes, destructivas, adictas, melancólicas, engañadas, victimas, depresión, alergias, agotamiento o con problemas de insomnio. Pesadillas.

  • Recordemos que Neptuno es el planeta de las desgracias, sufrimiento, auxilio, cárcel, aislamiento etc.

Neptuno. Y piscis también entrara directo en Quirón. Directos a la herida, muy valientes. No habrá más remedio que reconocer aquel dolor que se fermenta evadiéndolo… Quirón en piscis, también de ser herida es una cura. Regresamos a la herida con conocimiento espiritual, con grandeza interior, ampliando nuestra mirada hacia dentro.

De ahí que los piscis de sol o ascendente (Neptuno dominante) estemos presas de la ironía, conformismo, depresión, ansiedad, susceptibilidad, sueños poco realistas, insomnio, problemas en los oídos y garganta, ensimismamiento, confusión en el camino de la vida y en decisiones.


Neptuno/ piscis   tienen un co-regente que es – Júpiter/ sagitario/ piscis
Júpiter esta en virgo, signo opuesto a piscis; nos evoca sentimientos de inconformismo con nuestra realidad terrenal y mundana o practica. Nos saca del conformismo o de nuestras condiciones más bohemias.

Colorful Collection of Double Exposures by Aneta Ivanova

Sin este co-regente Neptuno tambalearía puesto a que Júpiter es su pilar: Un pilar que lo hace un ser lleno de valores abstractos o profundos, con necesidad de prosperar en sus sueños…Sueños miserables y soñados, con un fin ínfimo, si no estuviera como segundo regente Júpiter.

Ejemplo
Sin Júpiter, tenemos al enfermo hombre… amante de la lujuria, que tiene dos amantes/consorte, y en vez de amarlas solo materializa sus perversiones.
Con Júpiter, Este vagabundo, seria aquel amante fiel al sueño de unir a estas dos mujeres víctimas de sus ojos negros. Hombre que se compromete a la caótica vida alterna…solo por sentirlas superfluas y casi unidas en una sola mujer.


cuestión: ¿dormir o vaguear?

 


 

La decepción de Neptuno y como modificar la influencia negativa de este:


 

Tal vez muchos esperarían leer que Neptuno en piscis seria una nueva espiritualidad y que la humanidad va a trascender y elevarse a la 5ta dimensión, pero por el estado actual de la dinámica mundial dudo que esta sea la manifestación. Neptuno nos lleva a fantasear y a esperar que las cosas sean como deseamos, por lo que muchos estarán en estado de ensoñación creyendo que vendrán los pleyedianos a rescatarnos, que la llama violeta trasmutara los males de la humanidad de manera milagrosa o que con algunas vueltas de péndulo se habrá “quemado el karma acumulado” durante varias vidas. Porque no comenzamos por hacernos responsables de nuestras acciones sin que sean otros “entes” que tengan que venir al rescate?

 

c42f257de3f46a7a992626561002df05

 

Me encanta pensar que esta posición de domicilio de Neptuno traerá mayor sensibilidad, compasión, comprensión y humanidad. Sin embargo estas no son cualidades elevadas que encontraremos en nosotros sin volver la mirada hacia el interior y el autoconocimiento. La manera como está estructurado el mundo y la/s sociedad/es no favorece la mirada interior sino la distracción exterior para desconectarnos de lo realmente importante.

 

964cfe371acfa6c8b9bb3911523880f5
Mientras sigamos pensando que lo de afuera es lo que llenara nuestras carencias, seguiremos estando bajo la polaridad negativa y el efecto narcotizarte de la ilusión y los espejismos de Neptuno en lugar de buscar la verdadera esencia en la interioridad.

 

597534afd8d1516c4ebfbccb18a3bd8a

 

Para finalizar, podemos trabajar la polaridad creativa de Neptuno en piscis y:

  • Comenzar prácticas de meditación – cuidándonos de gurús, canalizadores, movimientos con copyright y franquicias espirituales
  • Cultivar el arte, la música, poesía, la literatura, la pintura… el arte nos ayuda a sacar nuestro mundo interno (subconsciente) y conectarnos con la parte sublime de la existencia.
  • Realizar trabajo interno con enteógenos , plantas sagradas, búsqueda del Dios interno, psiconautas, exploración de los estados alterados de conciencia
  • Realizar trabajo social, ayuda desinteresada, trabajo comunitario. Participar de alguna fundación, realizar labores donde ayudamos a otros sin esperar recibir nada a cambio.
  • Iniciar algún tipo de terapia de sanación, Trabajo con energías sutiles, Trabajo de sueños.
  • Terapias con agua: Aguas terrenales, ingesta de agua energetizada, tratamientos con esencias o todo lo que involucre al agua como medio para transportar energías sutiles (esencias florales, de gemas, cristales etc.)

 

Creditos: Laura M.

Fraternalmente Neptuniana

Anuncios

Un comentario en “Neptuno directo en piscis: Enlarge the internal vision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s