Ceres en acuario: Nourish freedom

Mitologia

Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter Y esposa de Júpiter y madre de Proserpina. . Enseñó a los hombres el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión.

Un poco de humor

Un poco de humor. Fotografía de bénédicte lacroix

Herencia de Ceres:
, Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. En la astrología se interpreta como el maestro de la economía, lecciones, profesión y el sufrimiento.
En la mitología romana, Ops (en latín ‘abundancia’) era una diosa de la fertilidad y la tierra de origen sabino. 1 La palabra latina ops significa ‘riqueza’, ‘bienes’, ‘abundancia’, ‘dones’, ‘munificencia’. También está relacionada con opus, que significa ‘trabajo’, particularmente en el sentido de ‘trabajar la tierra’, ‘arar’, ‘sembrar’

By: Digital Art by Wang Ling

By: Digital Art by Wang Ling

Ceres es el asteroide de la agricultura, maternidad, productividad, fertilidad, salud, nutrición, alimentación y amor incondicional.

Como buen asteroide “Madre” tiene su lado conflictivo, su parte dominante y el liberador.

Acuario es un signo infértil, y no porque no sea dada, más bien porque sabe que dar vida es un compromiso. Acuario, gusta canalizar su cuidado y esmero en actividades que refuercen y retroalimenten su mentalidad. En tanto acuario si le da vida a muchas formas pues necesita ver su potencial proyectado…aunque sean cosas inanimadas que tengan en rotulo””FUE DE”” como: negocios, obras de tipo espiritual o desinteresado…abundan.

Aquí Ceres se pone practica, auto determinada, independiente, autosuficiente, individual, intuitiva, irresponsabilidad, moral, justa y con sentido de las necesidades grupales.

Ceres actuara con un aire desenfadado ante las obligaciones o mandatos adquiridos por el individuo.
Positivo: apoyan a las causas beneficias colectivas.
Negativo: imponen pensamientos excesivamente liberadores o excéntricos como pensar que un niño tiene el consentimiento para  cambiar de sexo, fisiiologia.

[+]

Es un asteroide relacionado con al principio femenino y también auné al signo de  virgo, el asteroide forma parte del cinturón de Hipólita y si ellas residen ahí, en la reina amazona y su cinturón mágico: son mujeres valientes, comprometidas, protectoras, arriesgadas, seguras, fuertes, aguerridas y poseedoras de la sabiduría ancestral.

Ilustración de Agente Naranja, Guerra

Ceres es también llamada. Deméter, nunca confundir con Gea su abuela y Rea su madre.

Fraternalmente Neptuniana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s