Mas sobre…Ofluco

Ofluco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre

                                                                                                                  Características: bondadoso, altruista, valiente, aprendiz de nuestro Quirón, donde nos renovamos y  revivimos por partes , medicar, habilidoso,  portunista, indiferencia hacia el afecto, dadivoso, neutral,frigido,estoico,apatico,regenerador de las leyes, neutralidad o imparcial, aséptico, constante, bien atraídos a la medicina naturista como científica, artes ocultas y extintas como la alquimia, emprendedor, de espíritu ácrata, rebelde, indefinido, innovador, errante y divo

fdDiferencias:

Transmutador  –  ofluco

Plutón – escorpio son transformadores

Neptuno – piscis la metamorfosis.

Mitología

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

( Fuente(s)  Wikipedia)

¿Que es ofluco y porque se le considera signo zodiacal?
Antiguamente, la astrología iba de la mano con la astronomía… Pero ahora los astrónomos nos creen parapsicólogos, y los astrólogos pretendemos de ellos científicos. Se perdió la magia premonitoria unida con la precisión. Los astrólogos modernos hemos sido tan necios que cuando llegan notificaciones de las constelaciones  y describen a una como un nuevo signo zodiacal, nos convencemos de su soberbia y las agallas que tienen para hacernos mofas. Más no hemos cambiado nuestra manera de hacer atacires durante 2000 o más siglos; y creemos que no ha cambiado nada, creemos que todo está sincronizado y es inalterable. Pero siempre hay acepciones.
Ofluco es un intersigno entre otros 11 más, han estado en la sombra y por ello no quiere decir que no se merezcan nombrarse, los supersticiosos; le temen mencionar 13 casas, 13 signos, 13 constelaciones zodiacales. No tomo mucho tiempo para que comentaran sobre el numero 13, la discriminación a un numero es insensata., muy de personas simples.

Otros hablan de la precisión y el caculo de la simbología; solo hay 12 meses, 12 signos, 12 casas y 12 horas… hablan como del tiempo. Cuando este nunca ha existido, lo ha inventado el hombre. Aunque la bienvenida que tuvo ofluco tuvo mucha demanda muy similar a la de su mitología, corrompiendo las creencias tradicionales.
Posdata: esta información es del 2011 pero yo no tenía un blog en mocionadas fechas
Fraternalmente Neptuniana
Agur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s